Noticias / Regiones

9.Nov.2012 / 03:37 pm / 1 Comentario

Rangel ofreció una extensa entrevista para divulgar las bondades, logros y nuevos desafíos de su gestión / Foto: Prensa CCC Bolívar.

Prensa CCC Bolívar.- El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, realizó una visita especial ayer jueves al portal Noticias 24 para hablar de una gestión que durante 8 años ha llevado al estado Bolívar a estar en el 4to lugar en la construcción de viviendas, entre millares de obras con beneficio social.

A través del portal de radio de Noticias 24, y enlazados con 60 emisoras en todo el estado Bolívar, el líder regional aseguró que su gestión, y apoyado con todo su tren ejecutivo: “Vamos en camino de pagar una deuda social, con el objetivo de que Bolívar tenga un nivel de vida de primera, porque tiene un pueblo de primera que se lo merece”.

Son declaraciones con moral, que están respaldadas por una gestión de calidad. Gestión basada en un esquema que fue desarrollado científicamente, logrando lo que hoy denominamos el Modelo de Desarrollo Armónico del estado Bolívar, en el cual se escogieron los cuatro elementos de alta potencialidad de la región: turismo, agroindustrial, minería no metálica, y el agua.

“En ese sentido nos hemos organizado y hoy podemos demostrar con números, cómo hemos crecido en cada uno de los elementos del modelo, y cómo hemos desarrollado armónicamente el estado Bolívar” declaró Rangel, el gobernador que más ha hecho por el estado Bolívar.

Por ejemplo, en el 2004 el 42% de la población tenía agua en su casa. “Decidimos montar Hidrobolívar, y en los últimos 7 años alcanzamos el 95% de la población con agua. Estamos orgullosos, mas no satisfechos, pero estamos seguros que en el 2014, el 100% de los bolivarenses tendrá agua; incluyendo los pueblitos más alejados”, afirmó.

Siguiendo con el tema de los hechos, y no las promesas inconclusas, en asfalto la Gobernación del estado se ha avocado vialidad, como por ejemplo los 700 kms que van hasta Santa Elena de Uairén, y los 375 hasta Caicara del Orinoco; “autopistas muy grandes que ya están casi listas gracias a las tres plantas de asfalto que se hicieron en el estado”.

De esta forma, se puede decir con propiedad que la “Rumba del Asfalto” ya superó el 1.180.000 de toneladas, de las cuales el 52% se han producido las plantas regionales. “Y gracias a la experiencia que hemos adquirido con las mejoras de las Troncales 10 y 19; podemos comprometernos con la vialidad de Ciudad Bolívar, que a pesar de ser una tarea que se le corresponda a la alcaldía, nosotros no saldremos sin que todas las calles estén dignamente asfaltadas”.

Y para hablar de asfalto, se debe hablar de Transporte, siendo el siguiente paso “la incorporación de más de 100 autobuses, de las cuales 86 tienen aire acondicionado, y que son un paso más para tener el Sistema de Transporte Público que Bolívar se merece”, enfatizó Rangel.

Siendo Puerto Ordaz una ciudad que nació de forma planificada, se caracteriza por las redomas, pero en los últimos años ese sistema ya no está funcionando por la cantidad de automóviles que hay ahora. “Para lo cual traeremos los elevados, en sitios estratégicos, de forma tal que mejores aún más la vialidad de Bolívar”.

En cuanto a Salud, el Gobernador Rangel pudo asegurar que en la región se creció en un 133% el acceso a la salud pública en 8 años, pasando de 425 centros a 745 completamente operativos. Sin sumar el próximo Hospital Público que será construido en San Félix, el cual contará con 200 habitaciones incivilidades, con camas individuales, baño privado y todos los servicios.

“Decimos con orgullo, que estamos en el 4to lugar del país en la construcción de viviendas y esperamos que con el nuevo proyecto que lanzó el presidente de la República, se catapulte aún más la construcción de casas dignas, gracias al 0-800- MIHOGAR”, expresó el Primer Mandatario Regional.

Francisco Rangel Gómez aseguró que Bolívar siempre estará en las líneas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, “porque cualquier misión que lance el presidente, es mi misión también”, y es por eso desde que se le encomendó la misión de asumir la Gobernación del estado más grande del país, Rangel supo que la tarea no sería fácil, pero con gestión y con garantía, ha logrado en 8 años lo que otros no pudieron.

 

Comentarios

9.Nov.2012 05:01 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

En hora buena, el compromiso adquirido por el gobernador Rangel Gómez, toda persona amante de su patria, tiene el deber moral de cumplir a cabalidad sus responsabilidades. Si el pueblo venezolano tomó la decisión de emanciparse de la dictadura punto fijista adeco copeyana que estaba llena de vicios, debe avocarse a ser voluntario para ejercer la contraloría social o popular, debe controlar, inspeccionar o supervisar el funcionamiento de las instituciones del estado, las fábricas, escuelas, liceos, universidades, cooperativas, consejos comunales,etc porque en la actualidad existen personas que todavía cargan esos vicios: Irresponsabilidad, inasistencia a su lugar de trabajo, incumplimiento en sus labores, continuos retardos, practicantes de burocracia, lentos en la faena diaria con la finalidad de echarle las culpas al Presidente de la República, porque son los verdaderos fascistas que no desean el avance y afianciamiento del socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve