Noticias

9.Dic.2015 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles el recién reelecto diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró su amenaza contra los trabajadores del Sistema nacional de medios públicos al insistir en que la directiva de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) sería destituida al inicio del nuevo período legislativo, medida que extenderían a otros medios informativos del Estado.

Para el diputado de derecha, no sólo ANTV, sino AN Radio y todos los medios pertenecientes al Sistema Nacional de Medios Públicos, no responden a los intereses del país sino a una causa política. «Es un canal sesgado para transmitir sólo lo que le diera la gana al partido de Gobierno y a sus parlamentarios, todo eso se va a acabar», dijo entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

«Ya no son medios del Estado, son medios del Gobierno, peor aún, del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela)», expresó el vocero derechista, quien descalificó el trabajo que realizan estos medios en defensa de la Constitución Bolivariana y la justicia social, al señalarlos como faltos de ética, mentirosos y violadores de esa Carta Magna.

Allup, quien formó parte del extinto Congreso Nacional durante los gobiernos puntofijistas caracterizados por la exclusión social y protección de los intereses de la burguesía advirtió que desde la AN sacarán «a los vagos y a los que no hacen nada» así como a la directiva del referido canal, porque la bancada derechista, «no se va a calar» tener a esos directores y administradores.

Aprovechó la oportunidad para amenazar igualmente la institucionalidad de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel): «llegado el momento, nos vamos a meter en Conatel para ver qué pasa allí».

Las maniobras de censura contra los medios públicos son permanentes en la agenda de la derecha, en abril de 2002, durante el golpe de Estado, el entonces gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, amenazó y cercenó, por algunas horas, las transmisiones del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 6 de diciembre, tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias donde la derecha obtuvo mayoría parlamentaria, Allup catalogó a la televisora ANTV como «una vergüenza».

ANTV suma 10 años formando parte de la televisión nacional y es el primer canal en la historia del país dedicado a difundir información diaria sobre el Parlamento venezolano.

Ante estos ataques, el presidente del órgano legislativo, Diosdado Cabello, anunció este martes que ANTV y AN Radio, medios audiovisuales del Poder Legislativo, pasarán a manos de sus trabajadores.

La propuesta, hecha por un grupo que labora en ambos medios, busca proteger al personal que trabaja en estas empresas comunicacionales ante las amenazas del diputado Ramos Allup, explicó el parlamentario en el programa En Contacto Con Maduro, dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve