Noticias / Regiones

18.Ago.2014 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Luego de que el pasado 9 de Agosto el presidente Nicolás Maduro anunciara la creación del Consejo Nacional para el gobierno popular indígena, ante este anuncio el Poder Popular desde las organizaciones sociales proponen que sus voceros sean electos por el pueblo Indígena.

Desde el estado Zulia en el sur del lago se plantea la elección del vocero que representará a los 41 pueblos indígenas de Venezuela, así lo explica Facundo Guanipa Coordinador general de la Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela.

“Este vocero que va ser electo, va estar en el consejo presidencial de gobierno popular de los pueblos indígenas, este consejo presidencial sera un foro permanente, como órgano asesor del gobierno revolucionario y tendrá como tarea profundizar el socialismo, así como impulsar la gobernabilidad comunal, igualmente este consejo tendrá como tarea la defensa de la revolución y la inclusión a los voceros de los movimientos indígenas”.

Para la elección de este representante estará siendo electos por las mas de 3 mil comunidades indígenas del territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve