Noticias

16.Ene.2016 / 06:38 pm / Haga un comentario

Clara Vidal

Foto: Archivo

Pueblos indígenas del estado Zulia acudieron este sábado a la Plaza Bolívar de Maracaibo, estado Zulia para inscribirse en la Misión Robinson II Productiva, programa educativo que busca impulsar la culminación de estudios primarios así como formar a los ciudadanos en algún oficio productivo.

Diversas etnias de la entidad zuliana se registraron en esta misión para aportar sus habilidades ancestrales y sumarse a esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional, con el objetivo de garantizar que toda la población venezolana culmine el sexto grado de educación básica.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, precisó que en el estado Zulia se han inscrito 6.000 personas desde que se inició el proceso de registro de la misión Robinson II Productiva, a finales del año pasado.

«Cerraremos con el primer registro mañana para que esta cohorte inicie clases la próxima semana», dijo Vidal, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Añadió que el pueblo indígena está listo para iniciar esta «gran misión basada no sólo en la formación académica sino también en la parte técnica para que muchos hombres y mujeres aporten sus potencialidades».

Edimar Cambar, indígena de la etnia wayúu, aspira a potenciar sus conocimientos sobre artesanía para luego replicar este conocimiento a otros venezolanos.

«Anteriormente a los wayúu no los valoraban como es, ahora vamos a aprender cosas para enseñarle a los que decían que nosotros no servíamos para nada», expresó.

Los únicos requisitos para inscribirse y formar parte de esta misión son presentar la cédula de identidad, ser mayor de 15 años y no haber culminado el sexto grado.

Esta faceta de la Misión Robinson no sólo educará a más de un millón de venezolanos sino que además los formará en las áreas productivas, para incorporarse posteriormente al tejido económico de la nación. Esto permitirá que los ciudadanos puedan desempeñar algún oficio.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve