Noticias

11.Sep.2018 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El pueblo no defraudó y acudió nuevamente a las calles de Caracas. Una movilización, que partió desde la plaza Brión, ubicada en Chacaito, gritó al unísono ¡Yankee Go Home! en rechazo a los planes de intervención militar que atentan contra la soberanía de Venezuela.

Con cánticos, consignas, pancartas y banderas, el pueblo revolucionario, desde el más pequeño hasta el adulto mayor, salió en defensa de la autodeterminación y la dignidad nacional. Aunque el sol se tornó inclemente, no frenaron nunca. La Patria los convocó a preservar su integridad y así lo cumplirían.

«Estamos aquí para decir no más agresión. El imperialismo sigue intentando derrotarnos y nosotros seguiremos demostrando que somos un pueblo libre y soberano», manifestó María Yánez, residente de El Guarataro, en la parroquia San Juan.

La conciencia popular se notaba en el ambiente. En el recorrido no existían diferencias, solo la premisa de garantizar la Revolución Bolivariana y la prosecución del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las maniobras desestabilizadoras de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados de derecha.

«Ni (Donald) Trump, ni sus lacayos acabarán con nosotros», aseveró David Acevedo, habitante de la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador.

Avanzando a paso combativo, las calles comenzaban a parecer pequeñas. La multitud, que representaba a diferentes sectores y movimientos sociales, llenó de algarabía la ruta de la movilización que culminaría en la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), ubicada en la avenida Libertador.

Marchando también se dejó claro que «Venezuela no es una amenaza», recordando el Decreto Ejecutivo emitido por el expresidente de EEUU, Barack Obama en 2015, donde calificaba a la nación suramericana como «una amenaza inusual y extraordinaria».

«El gobierno norteamericano nos ha tomado como una amenaza para el mundo, pero la verdad es que Venezuela es un país libre, independiente y democrático. Nuestro país es soberano y nunca tendría la intención de amenazar a un hermano», reflexionó Pompeyo Monagas, delegado nato del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

El joven, representante del Municipio Autónomo Autana, del estado Amazonas, señaló que los venezolanos continúan escribiendo su historia, razó por la cual se mantendrán alerta ante llamados que atenten contra la voluntad del pueblo bolivariano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve