Noticias

10.Ene.2015 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: ViceVenezuela

Al conmemorarse 155 años del asesinato del prócer de la Patria, Ezequiel Zamora, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza junto al pueblo venezolano, rindió homenaje a su memoria histórica, desde el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, en Caracas.

“No solamente venimos a recordar, a hacerle un homenaje a una traición, sino a decirle a los pueblos del mundo y sobre todo al pueblo de Simón Bolívar y de Chavéz que el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, está más vivo que nunca entre nosotros, vibra Zamora con sus luchas”, indicó el vicemandatario tras ofrecer una ofrenda floral a la actuación heroica del General del Pueblo.

Arreaza recordó que para el año 1860, la batalla era económica por la tierra y aseveró que la lucha actualmente es por la renta petrolera “así como Zamora entregó su vida para que la tierra fuera del pueblo, lo mismo hizo el comandante Chávez, que logró que la renta petrolera se la quitáramos a la burguesía, a la oligarquía y se la entregáramos al pueblo, ¿dónde está la renta petrolera?, está en el módulo de Barrio Adentro, en el CDI, en la Misión Alimentación, en los Mercales, en los Pdvales, Abastos Bicentenarios, en los subsidios al alimento en Venezuela”.

Arreaza instó al pueblo venezolano a mantener viva la llamarada del General Zamora, “digámosle nosotros a Bolívar, a Zamora y al comandante Chávez que nosotros la mantendremos encendida pase lo que pase, cada día esa llama flameará con mayor fuerza y culminaremos los proyectos que ustedes comenzaron, tendremos la Patria que nos dejó Chávez más consolidada, jamás nos doblegaremos”.

El General Ezequiel Zamora fue uno de los líderes que participó en la Guerra Federal, es recordado por su carácter revolucionario y de lucha permanente a favor de las clase campesina, popular y por su incansable trabajo para reivindicar los derechos de los más desposeídos, llevó adelante movimientos populares que se rebelaron contra la oligarquía que surgió a partir de 1830 en el país.

En la actividad participó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Vivienda y Habitad, Ricardo Molina; el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas; Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; así como por diputados a la Asamblea Nacional, campesinos y Campesinas.

Prensa ViceVenezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve