Noticias

7.Abr.2016 / 01:19 pm / Haga un comentario

Pueblo venezolano

Foto: @VTVcanal8

Desde la estación del metro de Bellas Artes a la plaza Morelos, ubicada en la avenida México, en Caracas, el pueblo venezolano colmó el espacio para concentrarse y marchar hacia al Palacio de Miraflores, donde llevarán la consigna “no a la impunidad”, en rechazo a la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

“Esta ley el pueblo la rechaza, la comunidad internacional la rechaza, porque es una ley donde los propios victimarios quieren convertirse en víctimas, y así darse un auto perdón. Además es contradictorio porque ofrecen reconciliación cuando ellos mismos no le han preguntado a las familias de las víctimas ni le han pedido perdón”, resaltó Vladimir Hernández, desde la plaza caraqueña.

El proyecto, que fue aprobado en la AN en su segunda discusión, no contó con la participación del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, sin embargo, tuvo vocería de los familiares de los políticos de derecha sentenciados por la justicia venezolana por su responsabilidad en el plan “La Salida”, aplicado a principios de 2014 con la intención de finalizar el mandato constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es un adefesio, es algo aberrante contra la sociedad, no solo venezolana, sino latinoamericana y mundial”, enfatizó Hernández.

En la concentración, donde los tambores y canciones del intérprete revolucionario Alí Primera marcaron la tónica musical, Zarami Maita, proveniente del estado Delta Amacuro, indicó que el jefe de Estado cuenta con el apoyo del pueblo y se mostró a favor de devolver el proyecto al Parlamento.

“Me parece que es una ley totalmente criminal, que viola todos los derechos humanos, y por esa razón estamos aquí apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro, para decirle que estamos totalmente de acuerdo con que devuelva la ley a la AN”, dijo.

Con la aprobación de esta ley podrían ser absueltas personas y voceros políticos responsables de violencia política, corrupción, estafas inmobiliarias y narcotráfico, entre ellos Leopoldo López, artífice del intento fallido de golpe de Estado en 2014 que provocó la muerte de 43 personas, entre las que se encuentra el joven Elvis Durán, motorizado, que murió degollado al impactar con una guaya colocada en una vía pública por un grupo de choque.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve