Noticias

16.Ene.2015 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Familiares y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rindieron homenaje este viernes a Robert Serra, quien un día como hoy cumpliría 28 años.

Al comienzo del acto, que se realizó en el Cementerio General del Sur, en Caracas, el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark, destacó el espíritu luchador y en defensa de la Revolución Bolivariana que caracterizó al que fuera el diputado más joven en la historia del país.

«A Robert le decimos que estamos más fuertes que nunca, más unidos. Robert somos todos y la juventud le dice a él que nosotros defenderemos la revolución. Ese es el mejor cumpleaños que le podemos ofrecer a nuestro compatriota», manifestó Clark.

Acto seguido, el padre Numa Molina elevó una oración ecuménica en memoria de Serra y también resaltó los valores y el compromiso con las necesidades del pueblo que marcaron la vida del legislador, asesinado el 1º de octubre pasado en su residencia, en Caracas.

«Robert sigue vivo en la memoria del pueblo y en el trabajo comunitario de cada día. Jesús nos dice: ‘No tengas miedo, los que matan el cuerpo no pueden matar el alma’, no pueden matar la trascendencia. Somos trascendencia, el hombre es una saeta disparada hacia el infinito. El hombre es una pasión de amor y de infinito, por eso no podemos quedarnos en la muerte, por eso estamos apostando por la vida y siempre la vida de Robert y de gente como él nos invitan a seguir luchando por la vida», expresó.

Serra y su compañera de lucha, María Herrera, fuero asesinados el 1º de octubre pasado por una banda paramilitar liderada por Leiver Padilla, de nacionalidad colombiana.

El 14 de diciembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de Colombia acelerar los trámites de extradición de Padilla, quien fue localizado y detenido en la ciudad de Cartagena de Indias, en el vecino país, el 2 de noviembre pasado. Su captura se logró debido a que contaba con una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve