Noticias / Regiones

19.Mar.2015 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Carabobo comenzó este jueves la movilización del pueblo revolucionario para firmar en contra del decreto ley del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad de ese país.

Elevando consignas antiimperialistas, los carabobeños estamparon su firma para exigirle a Obama la derogación de esa orden ejecutiva.

Congregados en la Plaza Bolívar de Valencia, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) movimientos sociales, Gran Polo Patriótico, entre otros sectores que apoyan la Revolución Bolivariana promovieron esta recolección de firmas al que también se sumó el pueblo patriota que rechaza la amenaza estadounidense.

«Venezuela no es una amenaza para ningún país, exigimos a Obama y a su imperio que respete nuestra Patria y derogue esa injusta ley con la que nos amenazan. Somos libres y soberanos», manifestó Olga Pérez, desde la plaza valenciana.

Por su parte el responsable de Movilización del PSUV Carabobo, Miguel Flores, destacó que las 658 UBCH del estado se activaran por todo el territorio estadal para recabar las rúbricas del pueblo carabobeño y contribuir a alcanzar los 10 millones de firmas que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En esta entidad la masa obrera también inició la recolección de firmas en sus centros de producción, tanto públicos como privados, para apoyar esta iniciativa, tal como lo destacó el trabajador de la Ford Motors de Venezuela y presidente de la de la Federación Bolivariana y Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Gilberto Troya.

También se activarán puntos itinerantes de recolección de firmas en los 14 municipios del estado, jornada en la que se estima alcanzar miles de rubricas en contra de esta nueva agresión del gobierno estadounidense contra la Patria de Bolívar y de Chávez.

El pasado lunes 9 de marzo, el presidente norteamericano, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva en contra de Venezuela, decisión que ha sido rechazada por diversos sectores dentro y fuera del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve