Noticias

26.Jun.2016 / 08:45 am / Haga un comentario

Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Foto: ‏@Barrio_Tricolor

Un total de 35 cuadrillas, constituidas por más de 145 personas, trabajan de forma articulada con el Gobierno Nacional, para recuperar los espacios afectados por actos desestabilizadores y violentos perpetrados por grupos fascistas el pasado martes 14 de junio en el estado Sucre.

Durante el programa Venezuela Tricolor, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro para Vivienda y Hábitat y presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo; reiteró el compromiso del Ejecutivo por defender los derechos sociales del pueblo sucrense.

“Aquí tienen al pueblo de (Simón) Bolívar donde la respuesta va a ser siempre la misma, la paz, el trabajo, la tranquilidad y el pueblo bolivariano defendiendo ¿qué? Los logros de la Revolución Bolivariana, los derechos sociales, los derechos económicos, la vivienda”, expresó Quevedo a los trabajadores afectados por estos hechos violentos.

“Aquí nosotros vamos a estar es unidos, defendiendo a la patria. Nosotros no nos vamos a desunir. Estas cosas nos van a fortalecer mucho, porque han querido amedrentarnos, amedrentar al pueblo, y nosotros vamos a trabajar unidos”, agregó.

Entre los comercios afectados se encuentras farmacias, supermercados, ferreterías, licorerías, centros de copiados, tiendas de ropa, ópticas y un maternal, atacados a través de un patrón de agitación por parte de grupos vandálicos que se activaron en las avenidas Panamericana, Cacique Maraguey (Perimetral) y Gran Mariscal y en sectores como La Llanada y El Peñón.

En este sentido, Quevedo señaló que las cuadrillas se encuentran trabajando en la recuperación y rehabilitación de un total de 109 infraestructuras, entre establecimientos y viviendas, que fueron afectas.

“Ya están trabajando (el pueblo organizado) en la recuperación, rehabilitación de 109 establecimientos comerciales y viviendas. Se han extendido de los 54 que fueron saqueados por elementos que vinieron acá con violencia”, recalcó Quevedo al tiempo que señaló que se han recogido un total de 68 toneladas de escombros y material ferroso.

Asimismo, indicó que para la reconstrucción ya se cuentan en la entidad oriental aproximadamente 3.500 metros cuadrados de techo, así como más de tres toneladas de mortero seco para contribuir en la rehabilitación del frisado interno y externo de las viviendas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve