Noticias

8.Sep.2016 / 06:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El poder popular avanzará para finales de año, en la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del país, como un nuevo modelo de distribución de alimentos y rubros de primera necesidad.

Más de 3.000 líderes de los Clap de los estados de la región central: Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Guarico y Miranda, participaron este jueves en la instalación del Congreso Nacional de la Patria, capítulo Clap, en el que recibieron las orientaciones para afianzar este mecanismo de defensa, ante la guerra económica propiciada por sectores de la derecha venezolana.

Bajos consignas, música y alegría, miembros de Clap, acompañaron al presidente de la República, Nicolas Maduro, desde la unidad productiva «Indio Yare», en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el lanzamiento de este congreso, el cual busca fortalecer la organización del poder popular e impulsar la producción local.

Mariangel Calderón, representante del Clap en el urbanismo Guasimal, del municipio Girardot, resaltó durante la actividad, que la labor de estas organizaciones ha sido de vital importancia para contribuir a superar la guerra económica que vive en el país.

«Estamos resteados con el presidente Nicolas Maduro y vamos con más fuerza en este congreso de la patria, la oposición apátrida no podrá con esta Revolución, mantendremos el legado del Comandante, Hugo Chavez», manifestó.

Por su parte, Beatriz Villegas, otra de las representantes de los Clap en el estado Carabobo, expresó que se han abocado al trabajo en las comunidades, a través de la distribución de las bolsas de comida casa a casa y el apoyo a productores de la zona en diferentes áreas.

Villegas comentó que en esta fase de la revolución el pueblo debe sumarse a la producción de alimentos y otros rubros, en función de suplir las necesidades de la población.

Asimismo, Cristina Paez, miembro del Clap del estado Yaracuy, subrayó que desde esta entidad se ha iniciado este gran movimiento que ha respaldado la gestión del Gobierno nacional, ante los ataques económicos de la derecha.

«Somos un estado vanguardia y vamos a seguir este trabajo en defensa de la Revolución, acompañando al pueblo en esta coyuntura política y económica», dijo.

Más de 14.000 Clap se encuentran conformados el país y se estima alcanzar la meta de 21.000 comités a finales de este año, para avanzar en la ofensiva económica.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve