Noticias

14.Abr.2016 / 11:22 am / Haga un comentario

Movilización

Foto: @MichelCaballero

Consignas revolucionarias, banderas, pancartas con imágenes del comandante Hugo Chávez y del presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañan al poder popular concentrado en las adyacencias de la Plaza Morelos, sector Bellas Artes, en Caracas, para emprender una marcha hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ante las pretensiones de la derecha parlamentaria de privatizarla.

En contacto con Venezolana de Televisión desde las afueras de la estación del Metro Bellas Artes, Thaís Mayoras manifestó que se sumó a la movilización para defender el proceso político bolivariano y no sólo a la GMVV sino a todas las misiones sociales desarrolladas en revolución. «Defendemos el legado de Chávez y el despertar del pueblo y de nuestra soberanía», aseveró.

Desde la instalación del Parlamento, el 5 de enero pasado, la mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional (AN) ha presentado y aprobado diferentes leyes que buscan mercantilizar las conquistas del pueblo y privatizar las empresas y servicios nacionalizados por la Revolución Bolivariana.

Entre estos proyectos se encuentra la Ley de Propiedad de Viviendas, conocida como Ley Estafa, presentada por el partido Primero Justicia para mercantilizar más de un millón de hogares construidos por la GMVV, creada por Chávez en 2011 para atender la demanda habitacional de las familias afectadas tras las fuertes precipitaciones de finales de 2010.

Cinco años después, esta política habitacional ha construido más de un millón de hogares en todo el territorio nacional y tiene previsto para 2016 edificar más de 500.000 hogares dignos. Además cuenta con un reglamento que otorga el título de propiedad de las unidades habitacionales de este programa social, llamado Ley de Régimen de Propiedad para las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Janet Pino contó que le fue adjudicada una de esas viviendas, «por eso estoy aquí defendiendo a los diputados del Bloque de la Patria, a nuestra revolución, el legado de Chávez, apoyando al presidente Nicolás Maduro».

Luisana Guevara, del estado Guárico, también destacó la labor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que refacciona viviendas en sectores populares y enfatizó: «No vamos a aceptar leyes estafa de la derecha. Nuestros estados tienen viviendas dignas que el Gobierno ha construido para el pueblo».

Del urbanismo socialista La Limonera, en el municipio Baruta, estado Miranda, Tomás Larrosa recalcó que se mantendrán rodilla en tierra en defensa de las más de un millón de viviendas entregadas al pueblo, mientras que Edwin Gabal, Máryori Muñoz y Félix Rodríguez pidieron respeto para las políticas sociales que mantiene el Gobierno Bolivariano a pesar de la guerra no convencional de la derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve