Noticias / Regiones

4.Dic.2013 / 07:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 20.000 personas acompañaron en la tarde de este miércoles el cierre de campaña del alcalde de Ciudad Guayana y candidato de la Patria a la reelección, José Ramón López.

La presencia popular se hizo sentir a lo largo del recorrido de la caminata, que partió desde la Redoma El Dorado de San Félix y recorrió la avenida Libertador, para luego finalizar con una gran concentración en la Esquina de la UD-45, uno de los puntos considerados como «baluartes» de la militancia revolucionaria en esta ciudad.

«Estoy muy contento con la gran respuesta que los guayacitanos están dando a mi candidatura, que no es sino una manifestación de la obra de una Revolución que trabaja con el pueblo y que le ha dado participación directa en la toma de decisiones para impulsar el desarrollo de nuestro municipio», resaltó López.

Recalcó que el municipio Caroní es el mayor poblado de todo el suroriente del país, con 850.000 habitantes, y tiene una importancia estratégica desde el punto de vista político y social por ser la sede de las grandes empresas estatales productoras de hierro, acero y aluminio y todo un conglomerado transformador que funciona a su alrededor.

Resaltó que durante sus 5 años de gestión desarrolló con los consejos comunales y las instituciones nacionales y estadales agrupadas en el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas más de 2.800 obras en áreas como vialidad, electricidad, educación, salud y servicios públicos.

«Vamos a derrotar al candidato de las mafias y a su gran financista. El pueblo sabe muy bien que nuestra gestión socialista está dirigida a gobernar para todas las comunidades por igual y no para una élite como plantea nuestro principal rival», manifestó López.

Apuntó que este cierre de campaña demostró también la excelente organización que ha hecho el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus fuerzas aliadas con miras al despliegue casa por casa en cada una de las 10 parroquias urbanas y rurales del municipio Caroní.

«A diferencia de los candidatos de la derecha, los revolucionarios creemos en el contacto directo con los medios y nuestras obras se ejecutan en base a los planteamientos que los vecinos, los consejos comunales y los ciudadanos nos plantean diariamente», recalcó.

Señaló que para el próximo domingo 8 de diciembre el Psuv desplegará más de 22.000 patrullas socialistas en todo el municipio, con la responsabilidad de respaldar a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) en la movilización de votantes hacia los centros electorales.

«Este es un momento histórico. La alcaldía de Ciudad Guayana no puede caer en manos de la derecha, que pretende destruir las empresas básicas y acabar con una ciudad que hoy en día es referencia como la principal alternativa no petrolera del país», señaló.

El apoyo de la población fue evidente en cada paso que dio el alcalde y candidato en su recorrido de cierre de campaña.

«José Ramón López es un hombre de pueblo, nacido y criado en las barriadas de esta ciudad. Su amor por la ciudad es indudable y le vamos a agradecer con nuestro voto», señaló la docente Josefina Moreno, vecina del sector Chirica.

«Los trabajadores de las empresas básicas sabemos la calidad de la gestión de López a favor de nuestras familias, de nuestras comunidades y urbanizaciones y por eso vamos a apoyar a nuestro alcalde-trabajador este domingo», señaló por su parte el trabajador siderúrgico Roberto Espinoza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve