Noticias

13.Mar.2014 / 04:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde el pasado 5 de marzo, madres, padres e hijos, jóvenes, adultos mayores, y demás seguidores de los ideales revolucionarios de Hugo Chávez, se han concentrado en los espacios del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, para recordar al comandante, escuchar las historias que tantas veces él compartió con el pueblo y participar en las actividades culturales organizadas para conmemorar un año de su desaparición física.

Jéssica Viscaío, quien labora como guía en el cuartel, comentó en declaraciones a Venezolana de Televisión que lo más gratificante de trabajar en ese espacio es compartir con los niños, jóvenes y adultos que acuden al lugar para encontrarse con el líder socialista.

«Ser la encargada de recordarle a la gente que Chávez sigue vivo en el corazón del pueblo es muy gratificante para mí. Cada día seguimos luchando por el legado que él nos dejó», expresó Viscaío, desde el cuartel.

Sorelis Iriarte, quien también trabaja como guía, comentó que una de las preguntas más frecuentes que realiza la gente sobre la vida de Hugo Chávez es dónde se ubicó el comandante cuando sucedió la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. También desean saber a qué se refería Chávez cuando hablaba del árbol de las tres raíces.

«Nosotros, con mucha amabilidad, le respondemos que el árbol de las tres raíces proviene de tres personajes históricos a quien el comandante estudió para refundar la patria. Hoy tenemos una patria libre e independiente como lo quiso nuestro libertador Simón Bolívar», indicó.

Durante este viernes 14 y domingo 15, continuarán desarrollándose en el Cuartel 4F diferentes actividades para homenajear al comandante, desde las 10:00 de la mañana.

Al final de la tarde de este viernes, habrá un conversatorio titulado Chávez y las relaciones internacionales, programado para las 5:00 de la tarde. Luego, diferentes intérpretes ofrecerán un concierto titulado Vuela arañero.

Todas las actividades son de entrada libre.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve