Noticias / Regiones

25.Oct.2014 / 07:54 pm / Haga un comentario

Imagen: Archivo

El pueblo del estado Anzoátegui se concentró este sábado en las costas de la ciudad de Lechería para homenajear al militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Alberto Lovera, a propósito de cumplirse este sábado 49 años del secuestro, tortura y desaparición de este mártir del movimiento insurgente venezolano.

La actividad para recordar la lucha socialista del profesor Lovera, asesinado por la Dirección General de la Policía (Digepol), durante el gobierno de Raúl Leoni, comenzó con el arribo de decenas de botes a las costas de Lechería.

Luego, el pueblo organizado de la entidad oriental, así como autoridades locales, regionales y nacionales, elevaron globos al cielo.

Alberto Lovera Álvarez, hijo de Alberto Lovera, se mostró agradecido con el pueblo anzoatiguense “por este acto significativo, que a casi 50 años del asesinato de mi padre, los revolucionarios cada año siguen reviviendo su memoria y destacando su lucha por la igualdad social, y al mismo tiempo, honrando su espíritu, que hoy es ejemplo dentro de este proceso revolucionario».

Durante la actividad, diferentes cantautores populares, así como un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui interpretaron diversas piezas de Alí Primera, para honrar la memoria de Lovera.

Rosa Borges, habitantes del municipio Urbaneja (Lechería), comentó que Alberto Lovera en la actualidad “es un ejemplo para todos los revolucionarios que hoy en día batallamos por defender nuestro patria, que recuperó el comandante Chávez hace más de 15 años con el inicio de la Revolución Bolivariano, con la cual dignificó la vida de miles de personas que eran excluidas por los Gobierno de la Cuarta República”.

La integrante del Órgano Superior de la Juventud y de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Libertad Velasco, expresó que “esa lucha inalcanzable que muchos mártires llevaron a cabo hace décadas en Venezuela, por consolidar la igualdad y la justicia social, hoy nos sirve de guía para consolidar la patria socialista que siempre soñó Chávez, pero de la mano con el pueblo y el Gobierno, como una sola fuerza.

En el acto que se realizó este sábado, denominado Alberto y Robert contra el fascismo de ayer y hoy, también fue homenajeado la memoria del diputado chavista Robert Serra, asesinado junto a su compañera, María Herrera, en los primeros días de octubre por una banda paramilitar colombiana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve