Noticias / Regiones

19.May.2015 / 07:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del circuito 3 en el estado Yaracuy (municipios Manuel Monge, San Felipe, Veroes y Nirgua) firmaron este martes el acta de compromiso, con el que ratificaron su irrestricto apego a los resultados de la contienda.

En las elecciones internas del Psuv se elegirán, en los 87 circuitos, los abanderados de la organización política a los venideros comicios parlamentarios, que se celebrarán a finales de este año.

«Hoy estamos en un ejercicio pleno de lo que es la democracia participativa y protagónica. Son candidatos y candidatas escogidos por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez», que no es más que las bases, la militancia del partido revolucionario, recalcó Julio León Heredia, vicepresidente del PSUV para la región centro-occidental.

Mencionó que en las elecciones primarias del Psuv están postulados la juventud y las mujeres, ésta última con una representación paritaria: 50 % hombre y 50 % mujeres, como lo convocó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, hecho que contrasta, agregó el vicepresidente del PSUV para la región centro-occidental, con las primarias de la autodenominada Mesa de Unidad (MUD), celebradas el pasado domingo 17 de mayo y en las que se midieron 110 personas en sólo 33 circuitos, y 10 de las personas postuladas eran mujeres.

Desde el pasado sábado 16 y hasta el 24 de mayo se viene realizando la jornada de firma del acta de compromiso por los 1.162 precandidatos a las elecciones internas del Psuv. Luego, el 26 de mayo, desarrollarán su campaña electoral, que se extenderá por un mes, para medirse posteriormente el 28 de junio en los 87 circuitos electorales.

Los aspirantes que resulten ganadores, serán los candidatos abanderados por el Psuv en las próximas elecciones donde se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional, para el periodo 2016-2021.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve