Noticias / Regiones

7.May.2015 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentó este jueves, desde el estado Táchira, el plan de financiamiento en miras a las elecciones primarias que se realizarán el próximo 28 de junio.

El vicepresidente del Psuv en la región andina, Darío Vivas, indicó que este plan consiste en el aportes de los militantes con jornadas de una día de salario, y rifas de carros y motocicletas.

El vicepresidente regional comparó el método de financiamiento de los candidatos del PSUV con el de otras organizaciones políticas y dijo que mientras que la tolda roja, gracias al aporte de sus militantes costea su campaña electoral, los movimientos de oposición buscan los recursos económicos en figuras externas, líderes de otros países o hechos ilícitos.

«Nosotros utilizamos la contribución espontánea de nuestros militantes, en función de la lucha y las tareas inherentes a la campaña», dijo Dario. “Aquí no le imponemos a ningún candidato que tiene que pagar 150.000 bolívares para poder ser candidato, como hace la derecha», acotó.

El dirigente nacional detalló que existen 29 responsables de finanzas en los municipios del estado Táchira, 69 en las parroquias y más de 660 responsables de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, las instancias organizativas del partido.

El próximo 28 de junio el PSUV elegirá a sus candidatos a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año. En estas elecciones primarias participarán 1.152 precandidatas y precandidatos los cuales fueron postulados por las bases del partido. Por su parte, la denominada Mesa de la Unidad Democrática, solo escogerá en internas a sus abanderados en un reducido número de estados, mientras que la mayoría será por decisión de cogollos. Además, los aspirantes deben cancelar 150.000 bolívares para poder medirse.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve