Noticias

11.Jul.2014 / 09:02 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / AN

Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizarán este viernes asambleas en los estados Zulia, Bolívar, Carabobo y Anzoátegui, con el fin de exponer las propuestas que elevarán, a través de sus delegados, al III Congreso de esa organización, que se realizará en Caracas los días 26,27, 28 y 29 de este mes.

Así lo informó el miembro de la Dirección Nacional, Darío Vivas, durante una entrevista en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

«Hoy comienzan las asambleas estadales en Zulia, Bolívar, Carabobo y Anzoátegui. En esas asambleas los relatores del circuito van a exponer cuáles son las conclusiones, las propuestas, las reflexiones, los acuerdos, todo lo que hayan debatido en el seno de la UBCh (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) y que van a llevar al congreso del Partido», expresó.

Recordó que para el 20 de julio se tienen previstas las elecciones internas del buró político, para la escogencia de los 540 delegados que irán al III Congreso del Partido.

Asimismo, especificó que para esos comicios serán activados más de 1.900 centros de votación y más de 8.000 mesas en todo el territorio nacional, en un proceso que ha contado con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esa jornada se medirán en elección universal, directa y secreta 5.256 candidatos postulados por las UBCh.

Vivas recordó que podrán sufragar en la jornada, que se desarrollará entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, los inscritos en el Partido, que suman hasta ahora 7 millones 632 mil 606 militantes.

Unidad chavista

Por otro lado, el socialista destacó que luego del tercer congreso, el Psuv fortalecerá su unión para mantener el legado del comandante supremo, Hugo Chávez y combatir así las amenazas de la extrema de derecha, que busca el quiebre de la tolda política.

«Tenemos que trabajar muy unidos, oigamos bien lo que dijo el comandante (Hugo Chávez) con ‘unidad de los patriotas’ y lo que nos dijo en el Plan de la Patria con que ‘debemos garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana’, y eso se logra solamente a través de la unidad de los revolucionarios», manifestó.

«Puede haber muchos debates como los estamos dando, puede haber muchas discusiones, reflexiones, críticas, pero siempre conservando la unidad; porque hay factores que siempre generan situaciones de conflictividad. La derecha aquí está buscando cualquier mecanismo para generar una crisis interna que pueda dividir la fuerza revolucionaria», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve