Noticias / Regiones

1.Jul.2015 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: @Gobtrujillo

Tras las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizadas el domingo 28 de junio, ahora esta organización política adelantará un plan de trabajo de formación y de contacto con el pueblo, rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) previstas para el 6 de diciembre de 2015.

La información la ofreció este miércoles el coordinador estadal del Psuv en el estado Trujillo, Henry Rangel Silva, durante una rueda de prensa realizada en el patio central del Palacio de Gobierno, ubicado en el municipio Truijillo, la capital de la entidad andina.

Este plan incluye un trabajo de formación ideológica y en la calle, con los candidatos y equipos políticos de las fuerzas políticas revolucionarias, para lograr una victoria contundente en las elecciones parlamentarias.

En tal sentido, este viernes iniciará el Tercer Curso de Formación Socialista de los 635 jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de patrullas, el cual durará todo el fin de semana.

Dentro de esta formación, está previsto un taller de diseño de políticas y métodos de acuerdo con el Plan de la Patria 2013-2019, el lunes 13 y martes 14 de julio en el estado Miranda, en el centro-norte del país, en la sede de la Escuela de Formación Ideológica Comandante Supremo Hugo Chávez.

Asimismo, se prevé que los candidatos participen en el curso especial de acción parlamentaria, a realizarse igualmente en Miranda, entre el 3 y 6 de agosto.

También habrá un curso formativo para los testigos de mesa que serán habilitados para las elecciones del Parlamento.

Rangel Silva subrayó que la Dirección Estadal del Psuv prepara un plan de trabajo para que los tres candidatos electos en la entidad cumplan una misión en cada uno de los tres circuitos que conforman la entidad andina y que ello garantice la victoria del 6 de diciembre.

Resaltó que los aspirantes deben mantenerse en contacto con el pueblo, ejecutando un plan de acción política y de gobierno para desarrollarlo desde julio hasta octubre, y luego adentrarse a la campaña electoral.

Dijo que para esta semana está previsto el acto de proclamación de los abanderados electos, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional del Psuv.

«El objetivo es, una vez concluida esta elección interna, cumplir con el compromiso que firmaron los candidatos de unirse al equipo de campaña del candidato ganador. Los revolucionarios tenemos que dar la batalla en cualquier momento y tenemos la ventaja de que estamos dándola en una ambiente favorable», sostuvo Rangel Silva.

Civismo y participación

El coordinador estadal del Psuv destacó el civismo y alta participación del pueblo que acudió a los diferentes centros electorales del país para, de manera entusiasta, elegir a los candidatos revolucionarios.

«Normalmente, los procesos internos tienen poca asistencia y, en este caso, producto del trabajo del Psuv y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de repolitizar el territorio nacional, se dieron estos resultados con un importante número de personas que se movilizaron», señaló.

También reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como de los candidatos, equipos de campaña y los miembros de mesas.

«Este fue un paso inicial para el trabajo que viene más adelante, que es muy importante», precisó Rangel Silva.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve