Noticias

20.Feb.2014 / 05:24 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial / Archivo

La Escuela de Formación de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activó en Yaracuy un plan integral en defensa del país, de la Revolución Bolivariana y de la Constitución Nacional.

El eje principal del plan es la constitución de brigadas que se encargarán de realizar charlas, conversatorios y encuentros ideológicos en los 14 municipios.

El coordinador estadal de la escuela, Henrys Mogollón, informó que la batalla la darán con ideas y con encuentros directos en las comunidades para contrarrestar los planes desestabilizadores impulsados por grupos violentos en varios estados.

«Hay un escenario mediático que busca hacer ver que hay una guerra civil, que nos estamos enfrentando pueblo contra pueblo, cuando lo que en realidad hay son focos de violencia de grupos con claras intenciones de tratar de encender al país y así propiciar y pedir una intervención extranjera para, entre comillas, restablecer la paz. Ese es el plan de la oposición golpista”, señaló.

Las brigadas ideológicas se apoyarán en las 442 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del estado para llegar a todas las comunidades y alertar a la población sobre los planes golpistas, entregar material informativo y activarlos en el plan en defensa de la patria

Ender García, del municipio San Felipe, comentó que el pueblo revolucionario está atento y firme para enfrentar cualquier situación que pretenda impulsar la derecha en contra de la tranquilidad y paz nacional.

“Vamos a llevar el mensaje a todos los rincones del estado para alertar a todos sobre lo que hay detrás de esas manifestaciones violentas e irracionales de quienes sólo quieren desestabilizar a la nación. No vamos a permitir que con guarimbas y focos de violencia echen a perder lo que tanto nos ha costado alcanzar”, puntualizó García.

Rafael Bustillos, facilitador de la Escuela de Cuadros, resaltó que quienes participan en las manifestaciones violentas lo hacen bajo la manipulación de grupos que sólo buscan desestabilizar y romper el hilo democrático.

“Estamos muy pendientes de lo que esa oposición golpista y apátrida, con el apoyo de la canalla mediática y el Gobierno de los Estados Unidos, pretende hacer en contra de nuestro país. Exhortamos a esos sectores a que tomen los caminos democráticos y a actuar con raciocinio y cordura, que recuerden que Venezuela es una nación libre y soberana y que queremos en paz”, indicó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve