Noticias

16.Abr.2015 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto archivo

En el estado Vargas, litoral central del país, todo está listo para que este domingo los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) postulen a quienes aspiran a convertirse en candidatos para las elecciones parlamentarias de este año.

El proceso se realizará a través de asambleas en cada una de las 198 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) -células organizativas del partido– existentes en la entidad, cada una de las cuales deberá postular a cuatro militantes.

“Por cada UBCh se van a seleccionar dos mujeres y dos hombres. De las mujeres, una debe ser mayor de 30 años y otra menor de esa edad; con los hombres será igual. Los más votados serán remitidos a la Dirección Nacional del partido, la cual va a seleccionar a 12 compatriotas que irán a las elecciones internas el 28 de junio de este año”, explicó el coordinador de Movilización de esta tolda política en Vargas, Arnaldo Moscoso.

Como resultado de este proceso, se escogerán por Vargas a cuatro principales y cuatro suplentes de cara a los comicios parlamentarios que convocará el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para esta jornada solo podrán participar los militantes del partido en la entidad.

“Todo está bien para este domingo. La militancia está activa y ha demostrado la activación de su maquinaria con la recolección de las firmas en contra del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela. Batió record en esta recolección con más de 140.000 firmas, es decir, 10.000 por encima de lo establecido”, comentó.

Venezuela recolectó más de 10 millones de firmas contra la orden ejecutiva del Gobierno norteamericano que catalogó al país como amenaza inusual y extraordinaria. En este proceso, la militancia del Psuv tuvo un papel destacado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve