Noticias / Regiones

7.Ene.2015 / 02:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con el fin de consolidar la conformación de los Círculos de Lucha Popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Vargas iniciará este fin de semana la captación de militantes para la conformación de sus patrullas territoriales.

De acuerdo con la información suministrada por el coordinador de Movilización en la entidad, Arnaldo Moscoso, a través de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se distribuirá un formato que facilitará a cada uno de los 1.980 jefes de patrulla electos en asambleas populares en diciembre pasado, para que conformen estas patrullas territoriales.

“De forma libre, cada uno de ellos va a buscar en su comunidad a diez personas, adscritas al Partido, para que integren estas Patrullas Sectoriales, con lo cual la base del partido se ampliará de forma activa en 19.800 personas”, anunció.

Explicó que este proceso se extenderá hasta la primera quincena de febrero, tiempo en el cual se iniciará la creación de las Patrullas Sectoriales. Para estas últimas, cada patrullero territorial deberá alistar a diez personas de su comunidad, afiliadas o no al Psuv, por lo cual se podría hablar, en Vargas, de 198.000 personas vinculadas de forma directa con esta maquinaria política.

“Esto permitirá una mayor integración del Partido con los Movimientos Sociales, los Consejos Comunales y con la comunidad en general, en la búsqueda de solucionar los problemas colectivos de manera coordinada con el gobierno”, explicó Moscoso.

Esta organización política también servirá para “calentar la calle”, expresó, con miras a las elecciones parlamentarias de este año.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve