Noticias

20.Ene.2016 / 05:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa PSUV Facón.- Ante la emergencia hídrica en el estado Falcón y como parte de la responsabilidad social, el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se comprometió a impulsar una campaña temática pedagógica con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los Círculos de Lucha Popular (), para ayudar a concientizar sobre el uso eficiente del agua.

El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, luego de conocer en detalle el método  técnico utilizado por la Hidrológica del estado Falcón para hacer frente a la emergencia hídrica, producto del cambio climático, expresó que están conscientes de los efectos adversos que se han producido en estos últimos meses producto del fenómeno El Niño y que musculo político de la revolución bolivariana están comprometidos a realizar sus aportes en función de preservar el vital líquido.

“Este es un problema que nos atañe a todos y que se va a extender por lo menos por seis meses a pesar de todas las medidas que ha venido tomando el ejecutivo regional desde el año pasado”, puntualizó el también coordinador de Organización del PSUV Falcón, quien agregó que actualmente Falcón enfrenta el mayor periodo de sequía de los últimos 60 años.

En este sentido, destacó que el partido pondrá a disposición toda su capacidad organizativa en los 25 municipios para coadyuvar en todo lo que sea posible. “Debemos hacer hincapié en el tema del ahorro del agua porque estamos consumiendo mucha más que el estándar en otros países, que es de 200 litros por día, mientras que aquí el promedio es de más de 400 litros diarios”.

Por otra parte, reiteró que este año formará parte de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos, desde esa instancia para aportar soluciones eficientes, sobre todo para el eje La Sierra y Occidente, que ha sido muy golpeado con el tema de la sequía.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve