Noticias / Regiones

11.Oct.2016 / 05:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Sucre se mantendrá movilizada para denunciar el fraude cometido por la derecha en la recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el primer mandatario nacional, donde hay más de 600 mil rúbricas fraudulentas.

En rueda de prensa, realizada este martes desde Cumaná, capital de la entidad, Santiago Echeverría, jefe regional de movilización y eventos del Psuv, explicó que desde la dirección regional del Psuv Sucre se han atendido a las familias que resultaron víctimas de la recolección de firmas fraudulentas por parte de la oposición.

«A nivel nacional se han denunciado más de 3 mil firmas de menores de edad, 11 mil fallecidos y unos 1335 privados de libertad quienes fueron incorporados a esas planillas, de manera fraudulenta, por lo que hemos anunciado una agenda política de agitación en todo el estado con respecto a la campaña del referéndum, para orientar a nuestro pueblo sobre esa falsa de la derecha para confundir al pueblo venezolano», infirió.

El jefe regional de movilización y eventos del Psuv estuvo acompañado por Ysandra Reyes, coordinadora regional de propaganda del Psuv; Amanda Jiménez y Jusmary Mendoza, voceras estadales, y Carolina Acuña, voceras de formación ideológica del Psuv-Sucre.

En otro punto, Echeverría rechazó las acciones de los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional, quienes quieren montar un fraude con la Ley de Telecomunicaciones, donde en el artículo 1 «privan el derecho al presidente de hacer cadenas nacionales, cuando es un mandato constitucional; y pretenden los diputados tener el monopolio del sistema de comunicaciones y espectro radioeléctrico».

Para este 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, aproximadamente 5 mil personas del estado Sucre asistirán al Distrito Capital a una gran marcha en contra del imperialismo y en respaldo al presidente Maduro.

«Hemos hecho movilizaciones en todos los rincones del estado, y estaremos el fin de semana en los municipios Cajigal y Mariño, defendiendo el legado del comandante Chávez y nos mantendremos en las calles ante las pretensiones desestabilizadoras de sectores de la derecha», acotó Echeverría.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve