Noticias

18.Ene.2012 / 02:05 pm / 7 Comentarios

AN condenó expulsión de Cónsul venezolana en Miami

Prensa Ciudad Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) designó ayer a los nuevos presidentes de las 15 comisiones permanentes de la instancia legislativa para el período 2012-2013.

El anuncio lo hizo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, durante la primera sesión ordinaria que realizó la AN, luego que el pasado 5 de enero fuera juramentada su nueva junta directiva.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presidirá 11 e las 15 comisiones, mientras que la bancada opositora estará al frente de cuatro comisiones.

Nueve comisiones sufrieron cambio de directivas, entre ellas se encuentra: Política exterior, cuyo presidente pasó a ser Héctor Navarro, quien anteriormente dirigía la Comisión de Contraloría.

El ex presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, pasó a presidir la Comisión de Energía y Petróleo, en sustitución de Luis Acuña; Andrés Eloy Méndez (PSUV), que estaba en la vicepresidencia de Política Interior, es el nuevo presidente de la Comisón de Asuntos Penitenciarios, en sustitución de Yelitse Santaella.

Administración y Servicios quedó a cargo de Elio Serrano, luego de que Diosdado Cabello asumiera la presidencia de la AN. Hernán Alemán (AD) deja la Comisión de Cultura y Recreación para ser vicepresidente de ésta, ocupada antes por César Rincones (AD).

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático estará presidida por Hiram Gaviria (UNT) en sustitución de Julio Montoya (UNT); mientras que Ciencia, Tecnología e Innovación, la presidirá Leogmano Flores (AD), quien dejó la Comisión de Seguridad y Defensa y asume esta presidencia, que era ocupada por Tobías Bolívar (AD). Diosdado Cabello informó que hoy las comisiones comenzarían a trabajar en las leyes que propondrán para la agenda legislativa de este periodo.

AN condenó agresión contra cónsul

Por otra parte, el Parlamento condenó lo que califica como una nueva agresión del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, al expulsar a la cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera.

La propuesta la realizó el diputado Héctor Navarro, quien calificó de “insólita” la expulsión de la funcionaria y criticó que lo hayan hecho por supuestas pruebas “emitidas por un medio de comunicación que carece de credibilidad”. Por su parte, William Dávila (AD) pidió que se investiguen las pruebas que debe remitir EEUU contra la cónsul. La propuesta fue rechazada por la bancada socialista.

 

Comentarios

18.Ene.2012 02:54 pm
Yolanda de guerra (Anzoátegui) dijo:

Bueno creo q tenemos suficiente apoyo en la AN, para seguir apoyando las políticas q lidera nuestro presidente Hugo Chávez frías. Hacia la conquista del 7 de octubre ¡triunfaremos !

19.Ene.2012 08:04 am
Pedro Trompiz (Falcón) dijo:

Dios bendiga nuestra Patria. Somos soberanos y moriremos soberanos.

19.Ene.2012 08:20 am
LA RUTH T FRANCO (Bolivar) dijo:

hasta cuando tendremos que soportar que los apatridas de la oposicion sigan enlodando la imagen de nuestros compatriotas que estan trabajando en el consulado de florida, yo de verdad cerraria ese consulado y que vayan a llorar al valle de lagrimas en gringolandia a los venezolanos nos llaman » los balseros del aire», porque los unicos q se van so los escualidos y se hacen llamar perseguidos del régimen del comandante presidente CHAVEZ, no abran más el consulado dejenlos pasar aceite total. Les estan quitando a los gusanos cubanos la miseria con que les compran la conciencia a los venezolanos no los quieren en E.E.U.U. y ellos arrastrados perjudicando el personal venezolano que hace todas las diligencias necesarias para que ellos permanezcan alla, NO VOLVERAN QUEDENSE EN GRINGOLANDIA CUERDA DE GUSANOS

19.Ene.2012 11:38 am
Winston Rosales (Mérida) dijo:

La posición que asumió la Asamblea Nacional y nuestro gobierno, frente a la nueva agresión del imperio yanky, dignifica a nuestro país como soberano. Es una posición que enaltece a la revolución socialista que lidera nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. creo que queda bien claro el que no debemos aceptar agresiones de ninguna naturaleza simplemente porque vengan del poderío imperialista. No podemos doblegar la cervíz ante el antojo del capitalismo y menos aún si viene de la rancia ultraderecha de los EE UU. AQUÍ ESTÁ EL PUEBLO DE VENEZUELA PARA DECIRLE: ¡NO ACEPTAMOS AGRESIONES DE NINGUNA NATRALEZA, HEMOS DECIDIDO EL CAMINO HACIA EL SOCIALISMO Y ESO SE RESPETA! ¡Adelante camarada Livia Acosta Noguera, estamos con usted! ¡TRANSITEMOS POR EL CAMINO DEL TRIUNFO DE NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ EL PROXIMO 7 DE OCTUBRE! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

19.Ene.2012 03:00 pm
luis alberto diaz (Vargas) dijo:

LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA YA NO TIENE CREDIBILIDAD A NIVEL MUNDIAL, INTENTA COMO SIEMPRE CREAR UN CLIMA DE CAOS EN RELACIONES INTERNACIONALES ALGUMENTANDO HECHOS QUE CARECEN DE CUALQUIER TIPO VERACIDAD, LOS PUEBLOS QUE ANTE ERAN ESCLAVOS DE SU DOMINIO POCO A POCO FUERON DESPERTANDO Y DESENCADENANDOSE DE SU YUGO, AQUI EN VENEZUELA SOLO LA MORIBUNDA OPOSICION DE LEE AL IGUAL QUE LA DERECHA INTERNACIONAL. ESTA DEMOCRACIA ES ICONO DE SOBERANÍA Y LIBERTAD Y APOSTAMOS A UN MUNDO POR IGUAL, CON JUSTICIA DE PAZ, UNION Y COOPERCION ENTRE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

19.Ene.2012 04:03 pm
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

CREO QUE DEBERÍAMOS ORGANIZAR, JUNTO CON LA ASAMBLEA NACIONAL UN ACTO DE DESAGRAVIO A NUESTRA CÓNSUL LIVIA ACOSTA NOGUERA. Y, EN GENERAL, A CADA ACCIÓN DE LOS EEUU CONTRA VENEZUELA, DEBEMOS RESPONDERLE CON UNA ACCIÓN POLÍTICA CON PARTICIPACIÓN POPULAR. UNA TAREA QUE DEBE ASUMIR, POR LO MENOS, TODO EL POLO PATRIÓTICO. NO DEBEMOS SER PASIVOS ANTE LA POLÍTICA DE AGRESIVIDAD GRINGA. EL MEJOR EJEMPLO LO ESTÁ DANDO EL PUEBLO SIRIO. ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA INTENSA SON LAS CLAVES PARA CONJURAR LAS CANALLESCAS Y AGRESIVAS ACCIONES CONTRA VENEZUELA POR PARTE DEL GOBIERNO DE LOS EEUU Y DE LA APÁTRIDA CONTRARREVOLUCIÓN. ES IMPORTANTE AMARRARLES LAS MANOS (¡Y EL HOCICO!) A LAS BESTIAS AGRESORAS DE PUEBLOS

19.Ene.2012 10:38 pm
jeanette godoy (Miranda) dijo:

CAMARADA DIOSDADO CABELLO AL ENEMIGO NI UN TANTICO ASI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve