Noticias / Regiones

28.Ene.2015 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) propone conformar en Portuguesa una red comunal para hacer seguimiento al proceso de distribución de productos de primera necesidad y hacer más eficiente la lucha contra la especulación y acaparamiento de Productos en Guanare, capital de la entidad llanera.

La iniciativa surgió en mesas de trabajo convocadas por el Equipo Político Municipal de esta organización. «La estrategia es crear una poderosa red de vigilancia e inteligencia que reúna a consejos comunales, unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular y demás organizaciones sociales», informó este miércoles en rueda de prensa el coordinador de Organización del Psuv en Guanare, Antonio Vásquez.

Expuso que, con apoyo de la Alcaldía de la ciudad, esta instancia busca detectar y denunciar oportunamente los espacios, viviendas o bodegas que incurran en el acaparamiento y la reventa de alimentos y otros productos de primera necesidad.

En compañía de dirigentes y militantes socialistas, Vásquez precisó que la idea es apelar a la organización de las organizaciones de base del partido, para que se desplieguen de manera coordinada y comiencen por censar bodegas y pequeños comercios en sus comunidades, a fin de determinar «cuáles están legalmente constituidos y registrados, a quién compran y a qué precio venden».

Indicó que esta metodología permitirá hacer seguimiento y control a la distribución de productos regulados, «frenará la proliferación de bodegas y las ventas con sobreprecio», y garantizará al pueblo la adquisición de alimentos, artículos de limpieza y de uso personal.

Vásquez enfatizó que el fin de esta estrategia también es promover «la cultura de la denuncia responsable» para evitar que «actuaciones en búsqueda de enriquecimiento fácil distorsionen la venta de productos a precios justos».

Apuntó que en el seno de las mesas de trabajo nacieron otras propuestas para proteger los derechos económicos del pueblo, entre ellas convenir con comerciantes la implementación temporal del sistema de venta por terminal de cédula, el establecimiento de equipos de control en las puertas -con fiscales y agentes de seguridad- y la instalación de videocámaras para identificar a los usuarios y monitorear la frecuencia de sus compras, entre otras.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve