Noticias

13.Oct.2016 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó este miércoles al poder popular a seguir trabajando junto al Gobierno Bolivariano para culminar este año en prosperidad y sentar las bases para que el 2017 sea un período de avance en lo económico y social.

«2017 será un año de avance, de luchas, será un año de felicidad, de trabajo de prosperidad, de superación definitiva de la guerra económica; un año de justicia, no perdamos el tiempo con esa gente (la derecha), dediquemos el tiempo necesario para el trabajo», expresó frente a los miles de venezolanos que este 12 de octubre marcharon hasta Plaza Venezuela para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado exhortó a seguir el plan trazado por la Revolución Bolivariana, que tiene como propósito «llenar de alegría, felicidad y amor el alma de la familia venezolana», para contrarrestar la estrategia planteada por sectores de la derecha, que consiste en «llenar de dolor y amargura nuestra patria».

En este sentido, recordó que la derecha nacional desde la Asamblea Nacional, violó la Constitución al desacatar las sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

«La AN decidió tomar el camino del atajo, abandonó el camino de la Constitución y está frente al abismo (…) la derecha venezolana en su ambición desmedida, en su borrachera de poder, en sus divisiones, en su incapacidad moral y mental, echó por la borda el capital político que acumuló por la victoria circunstancial del 6 de diciembre», resaltó.

Presupuesto 2017

El Mandatario anunció que el presupuesto se presentará ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido al desacato de la AN.

Subrayó que este instrumento de planificación es resultado de consultas populares realizadas desde el pasado lunes, con el fin de recoger las necesidades reales del pueblo. «En una democracia como la nuestra eso se debate con el pueblo», expresó Maduro.

«Del presupuesto depende que funcionen los liceos, las universidades, depende la construcción de viviendas para nuestro pueblo, depende Barrio Adentro 100% y el sistema de salud , depende las pensiones de nuestros viejitos», precisó.

Clap fortalecidos a partir de noviembre

El jefe de Estado también llamó a reforzar el trabajo en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para ampliar el alcance de estos mecanismos del poder popular.

«Lo que resta para el mes de octubre, vamos a seguir trabajando con la Agenda Económica Bolivariana. La última semana de octubre arranca un programa especial de los Clap y debemos multiplicar por dos el número de familias atendidas».

Asimismo, acotó que para construir el nuevo modelo económico y superar la guerra económica, es necesario la organización y la movilización del poder popular. «Vamos a cerrar un año de trabajo remontado la cuesta, ganando la batalla de la vida».

Además, indicó que los Clap comenzarán un programa navideño para combatir la campaña de zozobra y desabastecimiento inducido por sectores de la derecha contra el pueblo venezolano.

Relaciones con Turquía

Durante su alocución, el Presidente venezolano enfatizó que Venezuela y Turquía fortalecerán sus relaciones bilaterales sobre la pase de la cooperación y el respeto, para el beneficio mutuo.

«Ahora, vamos a desarrollar relaciones de carácter económico, financiero, energéticos, políticos, diplomático, sobre las bases de respeto, cooperación y la solidaridad», expresó el Mandatario Nacional, a propósito de su reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan –en el marco de la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía realizado en Estambul– en la que ambos mandatarios acordaron la suscripción de cinco acuerdos de cooperación.

Explicó que dentro de de estos acuerdos, se prevé fortalecer la infraestructura de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que se comiencen a desarrollar las actividades comerciales entre ambas naciones. Asimismo, se iniciarán alianzas con las empresas de construcción más importantes de Turquía, para la construcción de más viviendas en el país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Acotó que estas relaciones son «para el beneficio mutuo, para el desarrollo de nuestra patria, para traer tecnología, inversiones, para fortalecer el rumbo del siglo XXI, soberano e independiente, para construir la felicidad social, para vencer la guerra económica y abrir nuevos horizontes con nuevos países del mundo», subrayó Maduro.

En su visita a Turquía el Primer Mandatario sostuvo encuentro con sus homólogos, Vladimir Putin, de Rusia y Ilham Aliyet., de Azerbaiyán.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve