Noticias / Regiones

10.Jul.2015 / 06:56 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Zamora

Prensa Psuv.- El Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del municipio Zamora del estado Miranda, manifestó un repudio absoluto a las declaraciones de los voceros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ex diplomático Norman Pino del Lion y su Coordinador de Enlace Nacional, Edmundo González Urrutia.

El vocero del PSUV-Zamora, José Manuel Milano aseguró que esos voceros de la MUD “esgrimieron de manera soez y con actitud misógina, racista y excluyente argumentos de discriminación en contra de la mujer venezolana”. Calificó dichas declaraciones como racistas, misóginas y excluyentes.

Señaló que esas declaraciones “arremetieron contra la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que establece la paridad de género en las candidaturas para las elecciones del seis de diciembre, que está contemplada en la Gaceta Electoral”.

En tal sentido, exigió un pronunciamiento público de la MUD en desagravio a las mujeres venezolanas y a la población de sexo diversa, afro descendiente e indígena, quienes también fueron atropellados por ellos.

Además exhortó a los organismos encargados de garantizar dichos derechos a tomar medidas judiciales contra los responsables de “tamaña atrocidad y delito contra la democracia venezolana”.

Anunció, también, la participación de este equipo político en la marcha que este domingo 12 de julio estará realizando el movimiento sexo diverso, a partir de las 9:00 de la mañana, desde el Parque Miranda hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Con esta declaración, el equipo político del PSUV ratifica su condición de feminista, antirracista, socialista y bolivariana, expresó.

Por otra parte, respaldaron la posición del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la resolución de conflictos con los países vecinos en paz y en los organismos internacionales competentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve