Noticias / Regiones

17.Jun.2013 / 04:49 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV Mérida.- El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Guido Ochoa informó este lunes, el apoyo incondicional que desde esa instancia política le dan a las acertadas decisiones y acuerdos que desde el Ministerio de Educación Universitaria se han tomado en relación a la solicitud de reivindicaciones salariales solicitadas por los gremios del sector universitario.

“Se trata del mejor acuerdo al que se ha llegado de manera justa y equilibrada en la historia de las universidades del país, donde incluso de manera eficaz ya el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro aprobó la cantidad de 13 mil 377 millones de bolívares para cubrir la contratación colectiva del sector universitario”, reiteró.

Señaló el dirigente político y profesor universitario que “en estas discusiones han participado los gremios del sector universitario, salvo algunos dirigentes gremiales de la derecha, los cuales se negaron a discutir las condiciones de trabajo en el marco legal vigente, pese a las reiteradas invitaciones del Ministro a integrarse a los mecanismos que están en marcha”, apuntó.

Explicó Ochoa que muy a pesar de esa negativa por parte de estos sectores, el aumento integral promedio para los docentes universitarios se ubica entre 112% y 135%. Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150% y, finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

Resaltó el dirigente político del PSUV que afortunadamente la mayor parte de las instituciones universitarias están desarrollando sus actividades normalmente, no obstante un pequeño grupo quieren mantener paralizadas las actividades en algunas universidades autónomas.

Al respecto, señaló Ochoa dijo “Invitamos a las y los trabajadores universitarios docentes, administrativos y obreros a mantenerse en sus puestos de trabajo para garantizar el derecho a la educación, y a las autoridades universitarias a cumplir con su función de garantes de los derechos constitucionales de las y los estudiantes”.

En tal sentido desde el PSUV Mérida rechazamos las acciones desestabilizadoras y politiqueras que un conjunto de federaciones y sindicatos de profesores, ligados al sector universitario han venido llevando a cabo, las cuales lejos de conseguir reivindicaciones laborales, con su accionar, parece que buscan es generar caos y zozobra en el Pueblo.

Finalmente el profesor Guido Ochoa destacó la obra de la Revolución Bolivariana en relación a la educación universitaria ha sido formidable, ya que desde 1999 a la fecha se han creado 25 Instituciones de Educación Universitaria que junto a la Misión Sucre configuran hoy un tejido institucional poderoso que abarca todo el territorio nacional y ha permitido que el número de estudiantes universitarios supere los 2 millones quinientos mil.

 

Comentarios

18.Jun.2013 07:12 am
jose (Aragua) dijo:

BUEN DIA CAMARADAS OTRO LOGRO MAS POR CULPA DE CHAVEZ Q.E.P.D LOS PETROORINOCOS SON UN HECHO LOS DE LA CUARTA SIEMPRE DECIAN QUE ESA DEUDA ERA IMPAGABLE PERO NO PARA EL COMANDANTE SUPREMO YA QUE EL LA HIZO POSIBLE TANTO SACRIFICIO DE PARTE DEL COMANDANTE ES LOABLE COÑO PERO ESTA DERECHA PERVERSA HASTA CUANDO JODEN ESOS QUE ESTAN EN HUELGA POR PARTE DE LA DERECHA A CUENTA Y QUE DE LA UNIVERSIDAD NO NOS HACEMOS REPONSABLES DE LOS QUE LES SUCEDA POR QUE PARA ESO HAI UNAS MESAS ASI QUE VAYAN SIENTESE DIALOGUEN Y SI NO VAYAN A JODER A YA SABEN QUIEN TITERES DEL FACISMO Y DE LA DERCHA NO VOLVERANNNNNNNNNNNNNNNNN MAS NUNCA NO JODA «VVIVA CHAVEZ» «CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve