Noticias / Regiones

7.Ene.2015 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida- En un emotivo y sentido acto, este lunes 5 de enero el pueblo chavista de Mérida se dio cita en las inmediaciones de la recuperada plaza Las Heroínas de la ciudad para rendir un merecido homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez, y la siembra de su legado en los venezolanos, los cuales han reconocido lo importante y transcendente que fue y seguirá siendo su obra.

Luis Belisario, militante revolucionario, informó que la actividad fue organizada por el Frente de Vanguardia Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, el Sistema Teleférico de Mérida y todas las organizaciones sociales que hacen vida en la entidad.

Belisario recordó que fue Hugo Chávez, que entre otras cosas puso en marcha programas sociales a los que denominó Misiones y Grandes Misiones, con las que logró mejorar la calidad de vida del pueblo en el área de salud, educación, vivienda, y cultura. Además fue quien promovió la unión cívico militar, el establecimiento del Poder Popular con la figura de los consejos comunales y las comunas, rescató la independencia y la soberanía de Venezuela, y la posicionó en el ámbito internacional al ampliar relaciones en procura de un mundo pluripolar.

Contra la Guerra Económica

Por otra parte, el merideño psuvista aseguró que hoy más que nunca están vigentes aquellas palabras que expresara el Comandante Chávez aquel 8 de diciembre de 2012 que dijo: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria”.

En tal sentido, el vocero revolucionario manifestó: “Desde Mérida la militancia chavista está organizada para respaldar y trabajar en la ejecución de todas las acciones y medidas que desde la Presidencia de la República en manos de Nicolás Maduro y la Gobernación del Estado, con el camarada Alexis Ramírez al frente, tienen dispuestas para la protección de nosotros como Pueblo ante la Guerra Económica a la cual nos tiene sometido la oligarquía venezolana y el imperio norteamericano”, apuntó.

Finalmente, destacó que, “ya estamos preparados para aplicar esa ofensiva económica anunciada por Nicolás Maduro y llevar la mayor suma de felicidad posible a todos los rincones venezolanos y eso lo haremos en honor a la memoria de nuestro Comandante Chávez y por el futuro de nuestra Patria”.

Foto: PSUV Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve