Noticias

5.Abr.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Mérida

Con el objetivo de formar y capacitar a la militancia desde la bases, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida inició un ciclo de talleres de formación sociopolítica en la entidad.

Para estas jornadas de capacitación la vicepresidencia de formación de la tolda roja ha planificado una serie de talleres en los 23 municipios de la geografía merideña simultáneamente con los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y líderes comunitarios para reforzar los conocimientos políticos que han desarrollado desde la práctica en sus sectores.

Mahuampy Santana, Jefa del Círculo de Lucha Popular (CLP) de Los Curos, señaló que los talleres de formación forman parten de la socialización del conocimiento y expresión del encuentro de saberes que elevan la conciencia de los participantes, quienes saldrán como propulsores del proyecto revolucionario.

“El objetivo fundamental es la retroalimentación pedagógica y política, en la que podamos nutrirnos de herramientas que nos permitan defender el legado del comandante supremo Hugo Chávez, profundizar el socialismo y articular toda la estructura organizativa en pro del pueblo”, acotó.

Durante el taller se expusieron temas como el legado del comandante Chávez, Ética y Moral del revolucionario, Guerra no convencional, entre otros tópicos que se fueron desarrollando con la participación activa de los ponentes y asistentes a la actividad.

Legado de Chávez

Por su parte, Gerardo Molina, ponente del ciclo de formación socialista, resaltó durante su intervención que el legado del comandante Chávez consiste en la herencia política, ideológica, humanista y patriótica más significativa que tenemos los venezolanos para seguir impulsando el proceso revolucionario.

«Chávez consolidó un valor fundamental: el amor a la patria, descorriendo la historia que nos había sembrado la oligarquía durante siglos; hoy los patriotas defendemos e impulsamos la patria grande latinoamericana y caribeña renovando los lazos de hermandad con otros países del mundo», expresó.

Finalmente, Molina subrayó que en unidad, lucha, batalla y victoria debemos seguir defendiendo y fortaleciendo nuestra soberanía, identidad nacional, la participación activa del poder popular y la inclusión social.

Prensa PSUV Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve