Noticias / Regiones

16.Jun.2017 / 05:27 pm / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Zamora

Foto: Alcaldía de Zamora

El pasado miércoles 14, en las instalaciones del club del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicado en el sector Carrizal de la Parroquia Guatire, se dio cita la maquinaria chavista del municipio Zamora, junto al candidato a la Asamblea Nacional Constituyente Dr. Hermann Escarrá.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa Thaís Oquendo, quien en sus palabras de bienvenida expresó: “en el municipio se inscribieron más de doscientos aspirantes a candidatos, con alegría, amor y entusiasmo, una participación popular bien amplia y nunca antes vista en Zamora”. Igualmente rechazó el ataque terrorista de la ultraderecha a los medios de comunicación privados y públicos. Finalizó con la lectura de la síntesis del Dr. Escarrá.

Seguidamente, el Dr. Hermann Escarrá, quien fuera protagonista del proceso constituyente del año 1999, en los primeros pasos de la revolución, tomó la palabra. Antes de iniciar con las orientaciones, pidió un merecido aplauso tanto para el Libertador Simón Bolívar como para el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora; para el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías y para el presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Escarrá manifestó su reconocimiento al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por mantener un bloque unido en defensa de la patria.

Continuando con su intervención, se refirió a la actividad como una “extraordinaria y emocionante asamblea, expresión del pueblo de Guatire, con el liderazgo de su alcaldesa. No solo por su gestión pública, sino también por el afecto y el cariño que ella le expresa a su pueblo y porque, además, es una columna de ética y moral, referencia para todo el país. Yo me siento muy honrado, no solo de estar aquí, sino de ser acompañado por ella”.

Fue tratado el tema del proceso constituyente y sus antecedentes, a partir de la convocatoria del 1° de Mayo hecha por el Presidente Maduro, para buscar la paz a través del diálogo. También dio algunos análisis del proceso social, político, económico e histórico de Venezuela, en lo que particularmente adujo: “he encontrado una recepción de alegría, voluntad extraordinaria y mucha emoción cuando hablamos de Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora, de Hugo Chávez y del Presidente Maduro. Eso está escrito colectivamente en el alma nacional. Aquí podemos verlo, percibirlo y sentirlo, con muchísima  claridad”.

Realizó un llamado a todos los sectores de oposición, para que se encaminen definitivamente hacia diálogo, para  la paz en Venezuela, para que cese la violencia y las instituciones cumplan su deber, en particular el Ministerio Público, en la persona de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, para que cumpla con las reales funciones inherentes a su cargo, derivadas de la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Refiriéndose a la Fiscalía expresó que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente la inmediata destitución de la Fiscal General e igualmente solicitará que se le abra un proceso de investigación a la funcionaria.

“Hay un nuevo tiempo, una nueva esperanza, una nueva ilusión, un nuevo sueño. Eso se observa doquiera que uno va. Yo lo percibí con muchísima fuerza en nuestro pueblo guatireño, mirandino y venezolano”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve