Noticias / Regiones

31.May.2017 / 05:43 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / Psuv Falcón.- Desde el Teatro Armonía de Cor, los hombres y mujeres de azul debatieron las bases sobre las cuales el Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al poder originario, que reside intransferiblemente en el pueblo, a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con un concurrido acto que estuvo encabezado por la jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región, Stella Lugo, y el coordinador regional de Organización del PSUV, diputado Jesús Montilla, los Policías del estado asumieron el compromiso de ir a las catacumbas del pueblo para disertar y  debatir sobre la asamblea constituyente, como un espacio de encuentro y debate para garantizar la paz.

En este sentido, la gobernadora instó al cuerpo policial a activarse en la promoción y propuestas de debate, para promover el cambio en algunos ámbitos que han quedado rezagados, y es de suma importancia que como órganos de seguridad que conocen la realidad del pueblo, retomen el liderazgo de cara a las necesidades de nuestra gente.

«Necesitamos que la policía debata, dirija las discusiones para que las propuestas emerjan desde las mismas bases y qué mejor espacio que esta institución que tiene academia, organización y liderazgo, como un diálogo franco y sincero para hacer más demócrata nuestra República, que esté basada en un sistema de justicia más amplio», destacó Lugo.

Así mismo, aseguró que el objetivo estratégico de este proceso constituyente, es garantizar la paz de la patria, y blindarnos de las amenazas internacionales de las cuales ha sido víctima la tierra de Bolívar y Chávez,  como el decreto de Obama que nos declaró una amenaza extraordinaria para Estado Unidos, y el manual de golpe suave del Comando Sur, el cual han venido aplicando de forma sistemática para asfixiar a nuestro pueblo.

De igual forma, Montilla destacó la pluralidad de este nuevo proceso constituyente, porque ha permitido la inclusión de muchos más sectores al debate, para elevar propuestas que permitan constitucionalizar los logros en materia social, e impulsar la economía posteriormente petrolera.

Durante un recuento de los avances de las constituciones en el mundo, el coordinador de Organización de la tolda roja explicó que la postulación a este proceso no obedece a un partido político, sino a iniciativas propias, a la necesidad de un pueblo de refundar la república sobre bases sólidas,  profundamente bolivarianas y democráticas como nos legó el Comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve