Noticias / JPSUV

Foto: JPSUV

Prensa / PSUV-Falcón.- Este jueves durante el foro N° 10 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denominado “Chávez, resistencia y combate”, dirigido por Erika Farías, de la dirección nacional del partido, se destacó el liderazgo y la figura del comandante Hugo Chávez, quien fue un ejemplo de coherencia que le da un gran significado al ser chavistas, es tener un asidero cierto en lo que se hace.

Farías sostuvo que Chávez es actitud, es conciencia, es un pueblo, es una entidad bien compleja que hay que estudiar.

«Chávez, con su manera de ser, su inteligencia, su humanidad y su autenticidad logró seducir a chavistas y opositores, despertó la identidad de ser venezolanos, latinoamericanos, Caribeños, diversos, nos enseñó a valorar la cultura, lo que somos, a entender que hay una gran diversidad de pareceres que debíamos respetar», indicó.

Apuntó que «nosotros fuimos capaces con Chávez de resolver problemas tan importantes como la educación, la salud, la alimentación, la vivienda (…) Fuimos capaces de ser un pueblo distinto, consciente, culto, inteligente, solidarios con nuestro pueblo y con los pueblos del mundo”.

Farías aseveró que Chávez es resistencia, dignidad y combate porque rompió las fronteras que se nos habían impuesto, internacionalizó la lucha, apuntó que «somos el pueblo que logró internacionalizar el combate y la resistencias en los pueblos”.

«Con Chávez aprendimos a identificar el enemigo. No podemos esperar que nos digan lo que tenemos que hacer, debemos ir construyendo. El enemigo nos limita las condiciones de existencia para evitar nuestra capacidad de pensar», agregó.

En estos tiempos de pandemia, tiempos difíciles llamó al pueblo a reafirmar esa consciencia que sembró Chávez para poder ser hombres y mujeres capaces de actuar ante cualquier tipo de conflicto, y para combatir se deben activar todos los Comités de Salud, los CLAP, pues el combate es permanente y multiforme.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve