Noticias / Regiones

14.Ene.2015 / 09:51 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa PSUV-Falcón.- El diputado Jesús Montilla, miembro de la Dirección Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, manifestó que el plan de reestructuración de la organización política continúa con la culminación del proceso de reorganización mediante la elección de la Dirección Nacional en un congreso ampliado a finales de enero.

Montilla, agregó que para febrero se conformarán nuevamente las estructuras municipales, parroquiales y regionales en todo el territorio falconiano.

Por otra parte, hizo un llamado a la calma al pueblo venezolano ante los planes desestabilizadores de sectores de la derecha que han generado compras nerviosas en la sociedad venezolana.

“El gobierno garantiza el abastecimiento de productos básicos y hay que aplicar mayor inteligencia con los grupos conformados activados contra el contrabando y la especulación en la región”, manifestó.

Además, llamó a los organismos de inteligencia y del Estado a actuar con mucha contundencia, y por otro al partido para que se active fuertemente en esta dirección.

Asimismo, informó que por instrucciones de la Dirección Nacional del PSUV, los 200 Círculos de Luchas Populares (CLP) conformados en el estado Falcón se activarán para hacer actividades de carácter político, social y de movilización.

“En el transcurso de esta semana se realizarán asambleas regionales con los jefes de CLP, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), direcciones municipales y parroquiales, para transmitir las acciones de carácter político y social sobre el plan de movilización donde tendrán participación además los Consejos Presidenciales de Movimientos Sociales.

Elecciones primarias

En cuanto a las elecciones parlamentarias que se realizarán a finales de este año, Montilla explicó que la Dirección Nacional del PSUV determinó que el proceso de escogencia de los candidatos a diputados se realizará a través de elecciones primarias, “eso demuestra nuestra confianza en las bases del Partido”.

Con respecto a los resultados de la elección, juramentación e instalación de la junta directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón, Montilla declaró que el caso está cerrado y pasó a la vicepresidencia de la región occidental, con la representación del Comandante Arias Cárdenas, quien tiene conocimiento de la situación y asimismo la Dirección Nacional del Partido, quienes tomarán cartas en el asunto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve