Noticias / Regiones

13.Mar.2015 / 07:08 pm / Haga un comentario

Fotos: @vclarkb

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó este viernes a la militancia de esa organización política a no caer en sectarismos y presentar las postulaciones de candidatos a las primarias con espíritu democrático dentro de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Esto lo exhortó durante la juramentación en el estado Bolívar de Pedro Carreño como vicepresidente del partido para la región sur-oriental del país, que abarca dicha entidad y Delta Amacuro.

Recordó que las postulaciones se harán el 29 de marzo próximo en asambleas públicas y abiertas para todos los militantes del Psuv.

«Todos los militantes que hacen vida en las UBCh, tienen derecho de participar en todas las asambleas. No puede haber sectarismo de ningún tipo, cualquier militante puede postular a cualquiera».

Asimismo, indicó que la convocatoria a las asambleas deben hacerlas los jefes de UBCh, y los jefes de Círculos de Luchas Populares (CLP). «Esto es un trabajo de toda la estructura del partido, los que van a la Asamblea Nacional deben ser revolucionarios y dar la vida», expresó.

Señaló que los militantes jóvenes que aspiran a ser diputados deben exaltar el legado de Robert Serra, así como también llamó a los demás aspirantes a tener en cuenta la lucha y legado del líder socialista Hugo Chávez, pasa seguir consolidando la Revolución Bolivariana.

Exhortó a la militancia a no caer en vicios y trampas que podría afectar el proceso de postulación, y advirtió que quien lo haga podría ser expulsado de esa organización «porque no podemos llevar diputados con ese tipo de acciones a la asamblea Nacional».

De igual forma, manifestó que la Dirección Nacional del Psuv será la encargada de regular el proceso de postulaciones, así como tendrá la potestad de excluir a cualquier representante que no reúna las condiciones para formar parte de los candidatos a los comicios, que se encuentre inhabilitado por la Contraloría General de la República o que esté siendo enjuiciado por cualquier tipo de delito.

La Dirección Nacional del partido, además, podrá excluir «a cualquier aspirante que se encuentre ocupando un cargo público de elección popular cuando considere que es de vital importancia para el proceso revolucionario», dijo Cabello.

A su vez, dicha dirección será la encargada para resolver cualquier imprevisto que ocurra durante las primarias.

Advirtió también que el partido no deberá ser usado con fines personalistas y exhortó a la militancia a marcar diferencia de los representantes de la derecha, quienes postulan a los mismos candidatos en todos los cargos posibles.

Hasta este 27 de marzo, los vicepresidentes de las regiones del partido deberán reunirse con los jefes y jefas de los Círculos de Lucha (CLP) y de las Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), con el fin de explicarles y debatir el instructivo creado para las primarias.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve