Noticias

2.Abr.2011 / 10:02 am / 8 Comentarios

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe convertirse en un acompañante de la lucha estudiantil para que este se transforme, definitivamente, en la vanguardia de la lucha por la construcción de una patria socialista.

Así lo manifestó este viernes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, durante la jornada de estudio de las Líneas Estratégicas del PSUV ofrecida a servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Serra consideró que el PSUV no puede dejar las luchas del pueblo a un lado sino que, por el contrario, debe convertirlas en su prioridad para que la tolda tenga la capacidad de transformarse en una gran maquinaria de agitación.

Por su parte, el también parlamentario de la AN, Darío Vivas, destacó que la militancia de la tolda roja está llamada a generar el debate sobre diversos temas que garanticen la elaboración teórica de la acción política del partido.

«Es trascendental que fortalezcamos las cinco Líneas Estratégicas del PSUV para que el proceso revolucionario se consolide y, a su vez, contribuya como experiencia positiva de desarrollo democrático de participación».

Refirió que la experiencia de debatir en igualdad de condiciones con los servidores públicos es una oportunidad para reflexionar y analizar ideas que fortalezcan la Revolución Bolivariana.

“Cada autocrítica, propuesta o reflexión es importante para enriquecer las Líneas Estratégicas», acotó Vivas.

El pasado 21 de enero el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, detalló las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política de esta organización.

La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo. La tercera línea estratégica está centrada en convertir al PSUV en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación.

La cuarta línea consiste en pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico.

La quinta línea es la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico para propiciar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

 

Comentarios

2.Abr.2011 12:16 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

ESTIMADO Y QUERIDO COMPAÑERO ROBERT, USTED SIEMPRE CONTARA CON MI APOYO INCONDICIONAL, USTED LO SABE, SOLO QUE EN ESTA OPORTUNIDAD NO ACOMPAÑO SU DISCURSO, El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) NO debe convertirse en un acompañante de la lucha estudiantil, MUY POR EL CONTRARIO EL PSUV ES EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CONSCIENTE, LIBRANDO SUS PROPIAS LUCHAS EN COMPAÑIA DE LOS CUADROS MEDIOS Y NACIONALES, ES DECIR CADA ESTUDIANTE AGRUPADO EN EL MOVIMIENTO YA ES EL PARTIDO PRESENTE NO UN ACOMPAÑANTE, PUESTO QUE EL SOLO HECHO DE SER ACOMPAÑANTE PERMITE LA BUROCRATIZACION DE NUESTROS CUADROS, ES EL PUEBLO, SON LOS ESTUDIANTES PROGRESISTAS DE HECHO EL PARTIDO, TODO AUQEL ESTUDIANTE DE CUALQUIER NIVEL ACADEMICO QUE CREA EN ESTE PROCESO PATRIOTICO, BOLIVARIANO, SOCIALISTA ES YA UN MILITANTE, DEBEMOS ROMPER CON LAS ESTRUCTURAS QUE ACOMPAÑAN Y SOLO ESO MAS BIEN LEVANTEMOS LAS BANDERAS DE LUCHA EN CUALQUIER ESPACIO Y CONDICION HACIENDOLE SENTIR A CADA ESTUDIANTE QUE SON EL PARTIDO ESTEN

2.Abr.2011 12:23 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

INSCRITOS O NO, DIGO ESTO PORQUE EN LOS LICEOS EXISTEN MUCHOS JOVENES QUE TIENEN EN SUS VENAS LA SANGRE LIBERTARIA DE BOLIVAR, HAGAMOS ENTONCES QUE ESTOS JOVENES ENCUENTREN UN ESPACIO COMO MILITANTES DEL PARTIDO, CONSTRUYAMOS UNA BASE DE DATOS, QUE ESOS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS SE DECLAREN EN CAMPAÑA NACIONAL PARA VISITAR CADA LICEO CADA UNIVERSIDAD CADA MISION EDUCATIVA, SUMANDO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ESTUDIANTES, Y LUEGO CADA GRUPO CONFORMADO POR LICEO O ESPACIO EDUCATIVO YA ES EL PARTIDO DENTRO Y NO UN ACOMPAÑANTE, IMPULSEMOS ESOS LIDERAZGOS QUE ESTAN ALLI ESPERANDO QUE SE LES DE TAREAS, RESPONSABILIDADES, BUENO EN CADA LICEO EXISTE UNA CELULA ESTUDUDIANTIL DEL PARTIDO CON SUS VOCEROS Y VOCERAS DEL PARTIDO, SI SE DA CUENTA COMPA ES DIFERENTES ES EL PARTIDO EN CADA ESPACIO DE LA VIDA EDUCATIVA, Y NO UN ACOMPAÑANTE.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

2.Abr.2011 07:02 pm
carlos pereira (Miranda) dijo:

claro que es necesario, pero ya basta de decirlo y no practicarlos camaradas, desde la juventud en estos 11 años no hemos podido conformar un poderoso movimiento estudiantil en los liceos, y universidades se designan responsables de orientar la lucha y estos compas no tienen claridad politica para asumir el rol y terminan aburguesados, asumen viejos vicios, el carguismo,amiguismo,la competencia, sectarizmo, la super representalividad, convirtiendose en jovenes viejos, razon tenia garcia ponce al decirnos en uno de sus editoriales que la juventud bolivariana estaba en deuda con la revolucion. es hora que se elabore una politica juvenil audaz.

3.Abr.2011 06:38 am
NORELIS G (Zulia) dijo:

Exelente es lo mejor unir fuerzas TODO CON NUESTRA REVOLUCION

3.Abr.2011 07:16 am
Carlos Carreño (Vargas) dijo:

En Caraballeda, Vamos a realizar un proceso aprobatorio de algo cuyas características, forma y beneficios que aporta no le ha sido explicado a la comunidad ni se hicieron reuniones informatívas en los distíntos sectores incluyendo en Palmar Este, donde estaré integrando el equípo para coordinar la votacion y regístro de escrutinios. Hago un llamado URGENTE para que llamen a Capítulo al compatriota Luís Villegas, coordinador de la zona quien ,al parecer, piensa que REVOLUCION es poner a cuatro personas con franela y gorras rojas en un toldo en algunas esquínas de la zona. NO DEBE SER ASI. Las bondades ó defectos de NUESTRA revolución deben discutírse PERMANENTEMENTE en todos los ámbitos y zonas de nuestra comunidad

3.Abr.2011 11:30 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Me parece genial la idea propuesta por el compatriota y diputado Robert Serra al sugerir que el PSUV asuma la tarea de agente transformador de la juventud estudiantil, para que ésta se convierta en vanguardia de lucha para la conformación del socialismo. Transformación que debe erradicar por completo los vicios heredados de la sociedad capitalista que se aferra en el afán del lucro y convertir a estos jóvenes estudiantes en servidores del pueblo,en seres solidarios, justos, con la finalidad de elevar el bienestar y el buen vivir de la sociedad donde él se desenvuelve, pero para lograr este objetivo los jóvenes deben recibir una preparación ideológica, esto lo digo porque estudio en una aldea donde algunos estudiantes manifiestan descontento cuando se tratan temas relacionados con la Filosofía Marxista y dicen abiertamente que desean obtener su título para salir a trabajar y satisfacer sus intereses personales.

3.Abr.2011 04:56 pm
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

Yo digo lo que veo. Aquí en mi entorno local veo al equipo PSUV totalmente diferente al ámbito nacional. Creo que en estos momentos el Lider Comandante cuenta con el mejor equipo de trabajo que ha conformado, pero en mi estado así no lo veo. Y siento que tod@s militantes del PSUV Bolívar aún no han madurado la idea del deber ser. Entiendo que no sea muy fácil lograr consolidar la idea central del proceso: Unión de Acciones para originar niveles de calidad de vida cada vez mejores en equilibrio con la naturaleza. Libertad con Justicia e Igualdad con Justicia. Informar y buscar la información.
Aún mantenemos con nosotr@s el miedo y el temor y no nos hemos despojado de los valores antihumanos adquiridos desde la primera república. Los cuales se acentuaron y aumentaron en la cuarta. La última acción grupal del gabinete del Ejecutivo que acompañó al Presidente en la gira realizada por Argentina, Uruguay y Bolivia es muy acertada: informar al Pueblo por radio y TV, gracias.

5.Abr.2011 01:31 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

La Patria toda unida en un solo propósito ¡LÍBRES SOCIALISTAS!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve