Noticias / Regiones

28.Oct.2014 / 04:52 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV Nueva Esparta.- Más de 160 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Nueva Esparta participarán el próximo 23 de noviembre en un proceso electoral de base, para elegir a 71 jefes de los Círculos de Lucha Popular, estructura de vanguardia surgida de las discusiones del III Congreso de la organización política.

Junior Gómez, coordinador de estrategia electoral del PSUV en la entidad insular, explicó que los Círculos de Lucha Popular son instancias para organizar y movilizar a las comunidades en torno a la construcción del Socialismo Bolivariano y en la búsqueda de soluciones a los problemas específicos de la colectividad.

Detalló Gómez, que estos círculos son conformados por cuatro Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, en dependencia de la cantidad de inscritos por municipio. “Son 71 centros nucleados donde la militancia inscrita en cada uno de esos circuitos, tiene el derecho a elegir a cualquiera de los miembros de la vanguardia que estén formalmente inscritos en el partido”, informó.

El dirigente político especificó que en el estado Nueva Esparta están conformadas 230 UBCh y para este proceso electoral interno, se instalarán 120 mesas donde podrán participar los 160 mil 112 militantes formalmente inscritos en la organización.

Nueva estructura de las UBCh

El legislador y dirigente político, Junior Gómez anunció que para el próximo mes de diciembre, durante los días 6 y 7, se desarrollarán otras elecciones internas del PSUV, con el objetivo de selección a los jefes de las UBCh, quienes a su vez escogerán a los jefes de las 10 patrullas que componen la unidad.

Gómez explicó que las patrullas que conforman la UBCh son: de Formación Ideológica, Movilización, Propaganda, Agitación y Comunicación, Articulación con los Movimientos Sociales, Articulación con la Juventud, Apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle, Defensa Integral, Técnica Electoral, Logística y la patrulla de Articulación con las Mujeres.

Gómez, en nombre de la directiva regional del PSUV hizo un llamado a los militantes a participar en estos dos procesos internos y los invitó a visitar el portal web www.psuv.org.ve donde encontrarán su centro electoral, también lo pueden hacer mediante mensaje de texto al número 2406 desde su teléfono móvil.

Agregó que la participación de todos los militantes es importante, ya que estas elecciones garantizan la cohesión de las fuerzas revolucionarias para seguir construyendo el Socialismo Bolivariano y mantener la defensa del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve