Noticias / Regiones

7.May.2015 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Carabobo

Prensa / PSUV – Carabobo .- Comenzó un trabajo organizativo, responsable y unitario por parte de los candidatos postulados en Carabobo que participarán el domingo 28 de junio próximo en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los cuales serán electos los aspirantes a ser miembros de la Asamblea Nacional.

De esta manera lo hizo saber este miércoles el diputado Héctor Agüero, luego de cumplir una intensa jornada de trabajo con el propósito de afinar lo relacionado al proceso interno y lo correspondiente a la alianza que se hará con el resto de los integrantes del Gran Polo Patriótico.

El Coordinador Político del PSUV en Carabobo informó sobre el compromiso que tienen los 72 candidatos postulados por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez UBCH el pasado domingo 19 de abril y quienes deben someterse, estrictamente, al reglamento de campaña.

Dijo que de los postulados, el 50 por ciento son hombres y 50 por ciento mujeres, igualmente en proporciones iguales están los jóvenes menores de 30 años y quienes son mayores de 30 años.

Agüero señaló que se espera para finales de mayo la entrega de los respectivos tarjetones electorales, además de un acto que se realizará con los postulados con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Dirección Nacional.

Agregó que existe una intensa motivación en la militancia del PSUV para participar en los comicios, a la espera de escoger a los mejores hombres y mujeres para representar a la causa bolivariana y socialista en la Asamblea Nacional.

Detalló que los circuitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral se estratificaron de acuerdo a una población general de 2.335.867 personas y teniendo en cuenta un índice poblacional de 333.695.

Agüero dio a conocer que por el circuito uno, correspondiente a los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello se elige un diputado.

Circuito dos, que incluye a Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra para un diputado.

Circuito tres con los municipios Naguanagua, San Diego y las parroquias de Valencia: San José, El Socorro, Candelaria, Catedral y San Blas un diputado

Circuito cuatro: Los Guayos y Carlos Arvelo un diputado.

Circuito cinco: Municipio Libertador y las parroquias de Valencia: Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Negro Primero tres diputados.

Serán siete diputados electos por circuito y tres que formarán parte de la lista, para un total de diez.

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve