Noticias / Regiones

14.Sep.2014 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa- PSUV Bolívar

Prensa Psuv/Bolívar.- Delegados, delegadas, diputados nacionales y parlamentarios estadales junto a integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y otros miembros de la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, ratificaron su más enérgico rechazo a las acciones de “paralización parcial” que algunos grupúsculos sindicaleros pretenden mantener en el seno de la siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, SIDOR y señalaron que el partido de la revolución está listo para defender la estabilidad de esta planta.

Los diputados nacionales y regionales recordaron en rueda de prensa que la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) es del pueblo, por lo tanto asumieron como una competencia directa del partido velar por el correcto funcionamiento de la estatal y la integridadde sus trabajadores.

“El proyecto de inclusión llegó a Sidor de la mano del comandante eterno Hugo Chávez, quien la rescató de las manos voraces del capitalismo salvaje y las mentes privatizadoras; por ello nos preocupamos por el bienestar social de quienes hacen vida en esta empresa que tiene importancia estratégica para el país”, recalcó la diputada Nancy Ascencio quien refirió que la situación irregular sólo se mantiene en el área de palanquillas de Sidor.

La también delegada del Psuv ratificó que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, está empeñado en la recuperación plena de Sidor y reconoció que existen planes para emprender políticas certeras y progresivas que generen la productividad dentro de esta planta.

Afirmó que ningún sector tiene el derecho de poner en jaque, a esta ni a ninguna empresa y señaló que en Sidor el problema ya no es laboral pues reafirmó que el contrato colectivo recién firmado por la clase obrera es de los mejores del país.

“En el contrato destacan importantes clausulas que benefician a los trabajadores en el sector económico y social, estoy segura de que este es uno de los mejores contratos colectivos ya que le trae a la comunidad laboral grandes beneficios”, subrayó Ascencio.

La diputada expresó que con estas acciones lo que se pretende es crear confusión; “no permitiremos que Sidor se vuelva a paralizar, porque estamos dispuestos a ir a donde tengamos que ir para tomar la siderúrgica y recuperarla para beneficio social”, aseveró.

Asimismo indicó que los trabajadores de la empresa están comprometidos con la causa patriota porque ellos tienen un verdadero sentido de pertenecía con la planta y son conocedores del compromiso social que tiene esta industria con el estado y el país.

“Tenemos los mejores trabajadores enSidor y en Guayana, son ellos los primeros en rechazar las acciones de este grupito, nosotros desde nuestra trinchera nos encargaremos de que la empresa camine hacia la productividad que el comandante Chávez quería”, agregó.

Ascencio reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela está unido y firme para defender lo que es del pueblo; en ese sentido informó que se trabaja en un plan de jubilación especial para Sidor y en políticas derenovación gerencial a fin de garantizar la permanencia de los beneficios sociales emanados del poder ejecutivo en esta industria”, añadió.

Entre tanto el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar Aldrin Torres informó que se está trabajando apegados a la ley para atender el caso de la siderúrgica, “Sidor es chavista y seguirá siendo chavista; la planta no está paralizada totalmente es un foco de perturbación que se mantiene en el área de palanquillas nada más”, afirmó.

En ese mismo orden de ideas aclaró que el contrato colectivo se está cumpliendo a cabalidad y es por esa razón que el conflicto en la empresa no es laboral sino intersindical; “este es un sindicato que además de tener el periodo vencido realiza una huelga infundada; entonces que asuman las consecuencias de sus actos”, complementó.

Torres comunicó que se está asumiendo la línea del partido para resguardar y defender la estatal de este grupillo que pretende acabar con la acería “Estamos al servicio y a la disposición de los trabajadores conscientes que quieren una empresa productiva, la rescataremos como lo hicimos con Pdvsa y la colocaremos al servicio del pueblo y los trabajadores; además incorporaremos una fuerza política que ratifique que Sidor es chavista, socialista y revolucionaria”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve