Noticias / Regiones

6.Ene.2015 / 07:07 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Portuguesa, en los llanos del país, se alistan para ingresar al Sistema Nacional de Formación Hugo Chávez y fortalecer la formación de cuadros en la política, ideología y preparación técnica.

«La tarea más sustantiva que tenemos es la consolidación de la conciencia revolucionaria desde la praxis y teoría», precisó este martes el jefe del Psuv en la entidad, Wilmar Castro.

El dirigente socialista se reunió con los delegados al III Congreso Nacional del Psuv y con los 160 jefes de Círculos de Lucha Popular de Portuguesa para afinar los mecanismos de participación en el estudio y debate de la teoría revolucionaria.

El encuentro, que se desarrolló en el Comando Bolívar-Chávez, en Guanare, la capital, fue una asamblea preparatoria de cara al Curso de Formación de Formadores que impartirá el Sistema Nacional de Formación Hugo Chávez para formar a «maestros de maestros» y fortalecer la conciencia revolucionaria en el pueblo.

Castro indicó que esta primera avanzada del curso, cuyo inicio está previsto para el 18 de este mes en Caracas, constará de siete días de análisis e intenso debate y garantizará el egreso de «formadores de formadores», quienes asumirán la preparación de cuadros políticos.

Refirió que esta iniciativa fue una de las tareas aprobadas en el III Congreso Nacional del Psuv, donde se propuso definir un sistema nacional para la formación político-ideológica permanente de la militancia y del pueblo.

 

AVN

 

Comentarios

7.Ene.2015 08:42 am
Grabiel (Cojedes) dijo:

Buena esa, espero se haga lo mismo en Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve