Noticias / Regiones

30.Jun.2014 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Desde este martes 1° al viernes 18 de julio se realizará en el estado Anzoátegui una feria electoral, rumbo a la elección de los delegados que representarán a la entidad oriental en el III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realizará el 26, 27 y 29 de ese mes en Caracas.

Durante esta jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 43 máquinas en las plazas Bolívar de los 21 municipios del estado y en diferentes puntos itinerantes, informó el director estadal de Organización y Política Electoral de Psuv, Filiberto Martínez.

“A través de esta feria electoral, los militantes revolucionarios tendrán la oportunidad de conocer las boletas de votación y, al mismo tiempo, familiarizarse con el sistema que usarán el 20 de julio para escoger a los delegados que representarán a Anzoátegui en el III Congreso Nacional del Psuv”, dijo.

Martínez recordó que 443.131 militantes tendrán el derecho de seleccionar a los 31 delegados en el estado, de 1.260 candidatos que postularon las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de las 21 jurisdicciones.

Añadió que en Barcelona cada revolucionario podrá votar por seis candidatos, en Puerto La Cruz por tres, en el municipio Simón Rodríguez por tres, en Anaco por dos, y en el resto de las jurisdicciones del estado por un abanderado.

El titular estadal de Organización y Política Electoral del Psuv agregó que el 20 de julio habilitarán en Anzoátegui 482 mesas de votación y 77 centros para la elección de los delegados.

Añadió que en el mismo lapso de la feria electoral serán capacitados 2.098 miembros de mesas que participarán en el proceso electoral.

A los 31 delegados escogidos por la militancia chavista en el estado se sumarán el miembro de la Dirección Nacional del Psuv y gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; el diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, los 19 alcaldes de los municipios bolivarianos de la entidad y los directores estadales de Organización, Comunicación y Propaganda, Formación, Movilización y Juventud del Psuv, para un total de 58 delegados que representarán a la entidad oriental en el III Congreso Nacional.

Asamblea estadal

Martínez anunció que para el 10 de julio venidero está programada una asamblea estadal en Barcelona, con la dirigente nacional Blanca Eekhout, miembros estadales del Psuv y voceros de las UBCh del estado, “para que expliquen los contenidos y propuestas que han surgido en los debates previos al III Congreso Ordinario”.

Este encuentro corresponderá a la tercera etapa del plan de propaganda y movilización del Psuv, a desarrollarse entre el 9 y el 19 de julio, previa al III Congreso.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve