Noticias / Regiones

25.Abr.2017 / 04:32 pm / Haga un comentario

Fotos: Archivo

Fotos: Archivo

Concejales del Cabildo Metropolitano de Caracas, pertenecientes al Bloque de la Patria, anunciaron este martes que se encuentran recabando pruebas, que presentarán en los próximos días ante el Ministerio Público (MP), que servirán para develar el financiamiento a grupos que han generado violencia en la ciudad.

Desde las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas, el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexander Nebreda, informó que hasta el momento todos los elementos probatorios que tienen en mano «vinculan a dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y algunas instituciones, donde ellos son gobierno (…) con el financiamiento de grupos violentos que están generando violencia y zozobra en la población».

Al respecto agregó que luego de llevar las pruebas al MP se dirigirán a la Contraloría General de la República para que ese organismo «intervenga y audite todos los manejos que ellos están haciendo del presupuesto del erario público metropolitano y de las alcaldías de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, las cuales tienen mucha vinculación con el financiamiento de estos mercenarios».

Nebreda expresó su respaldo a los trabajadores y pacientes que fueron asediados por al menos tres horas con acciones terroristas el pasado jueves en la noche en la sede del Materno Infantil.

«Fueron víctimas del acoso de estas bandas criminales que tienen una conexión que va desde El Valle, Santa Rosalía, La Vega, San Juan, Coche y con bandas que operan en Petare (…) Responsablemente decimos que (…) fueron mercenarios financiados por la derecha (…) Me gustaría escuchar la posición de la alcaldesa mayor, Helen Fernández y el diputado Richard Blanco que tienen mucho que ver con las denuncias que vamos a realizar», aseveró el dirigente revolucionario.

«Yo le pregunto a Richard Blanco, José Guerra, Tomás Guanipa e Ismael Blanco, ¿Qué hacían ellos aquí (El Valle) días antes de que se presentarán los hechos? (…) Ellos estuvieron reunidos, en los sectores donde nosotros tenemos inteligencia comunal y social, con delincuentes que estuvieron involucrados en actos vandálicos sometiendo a la población y asediando este centro asistencial que es una referencia lucha del pueblo organizado», agregó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve