Noticias

26.Ago.2016 / 11:01 am / Haga un comentario

Hallaca

Foto: Archivo

Cosechar en noviembre próximo más de 6.000 hectáreas de rubros para la preparación de las tradicionales hallacas en la época de Navidad, proyecta el Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Katerina Boscán, gerente estadal del gabinete ministerial, informó que la meta se inscribe en el Plan de 180 días de Siembra y en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Estamos hablando de 6.000 hectáreas de cosecha para noviembre”, dijo Boscán este viernes al ofrecer un balance general de las proyecciones de cara a la temporada navideña.

Detalló que el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) financiará a una parte de los productores involucrados, dato que confirmó la coordinación estadal del ente, especificando que se trata de 600 productores vinculados a 1.475 hectáreas productivas.

La inyección de recursos superará los 1.000 millones de bolívares y se destinará a través de consejos comunales, comunas, redes de productores y agricultores independientes a los rubros priorizados como papa, pimentón, tomate, cebolla, cebollín y zanahoria.

“La idea es optimizar tanto como se pueda -con los recursos que tenemos- la producción de los rubros prioritarios”, destacó.

Informó además que 25.000 productores vinculados a unas 200.000 hectáreas de terrenos productivos de Mérida se han inscrito en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa).

Asimismo, Boscán señaló que el plan de trabajo forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y prevé actualizar a corto plazo la data que identifica y cuantifica la producción local en desarrollo, para brindar apoyo efectivo a los productores.

Los rubros cárnicos derivados de la producción porcina, caprina, avícola y piscícola también se cuentan entre los productos priorizados para diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve