Noticias / Regiones

23.Jul.2015 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Kennia Hernández, integrante de la Comisión Jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, informó que “las manipuladas protestas que conduce un minúsculo grupo de factores de ultraderecha que hacen vida en la Universidad de Los Andes (ULA), se ha plateado un objetivo político y no un objetivo reivindicativo, ya que se está ejecutando un plan de calentamiento de la calle para impedir las elecciones parlamentarias de diciembre”.

Para la profesional del derecho, el rector de la ULA, Mario Bonucci, ha reconocido que muchas universidades nacionales han comenzado con el proceso de inscripciones, sin embargo en nuestra máxima casa de estudios, persiste la negativa de apoyar a los estudiantes y se promueven protestas en contra del Gobierno para intentar tapar los planes de los artífices de esta estrategia “guarimbera”.

Asimismo, Hernández manifestó que se intenta culpar al Gobernador del estado de la negligencia del rector y de un grupo de representantes del Consejo universitario que están jugando al golpe de Estado y a la activación de protestas que empañen la temporada turística.

“Los factores de izquierda universitaria, han desmentido a rector y sus acólitos, en tanto que el Vice ministro Jehyson Guzmán ha dado su palabra de apoyar los cursos intensivos, pero se exige diligencia y claridad a la Universidad de Los Andes en cuanto a los recursos requeridos para los cursos intensivos”, apuntó.

Finalmente, Hernández en representación de la Comisión Jurídica del PSUV, hizo el llamado al pueblo merideño a rechazar el clima de caos que pretenden promover grupos violentos que se escudan en la vida universitaria, para promover zozobra dentro de la población y por ende la afectación de la tranquilidad y del patrimonio de la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve