Noticias / Regiones

31.Oct.2014 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Habitantes de la parroquia Petare se reunieron este viernes en las afueras de la sede de la Alcaldía de Sucre, en el estado Miranda, para protestar por la falta de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

En transmisión de Venezolana de Televisión, representantes del poder popular exigieron al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, la recolección inmediata de basura en el municipio.

María Collantes, vocera de la comunidad, dijo que «la basura en Petare está regada y los colegios ya están colapsados de basura».

Añadió que los desechos en las calles de Sucre generan enfermedades.

Collantes agregó que el pueblo petareño confía en que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancione al alcalde Ocariz ante la ineficiencia en la recolección de los desechos, «si no el pueblo va a tomar el problema con sus propias manos».

El pasado 14 de octubre, en respuesta a la demanda introducida por habitantes de esa jurisdicción, el TSJ ordenó a Ocariz utilizar todos los recursos materiales y humanos para la recolección de la basura sin dilaciones en las parroquias que comprenden el municipio.

Con esa medida cautelar, el alcalde Ocariz deberá informar en el lapso de 20 días, a partir de la publicación de este fallo (14 de octubre), que está acatando la orden emitida por el TSJ, pues de lo contrario incurriría en las responsabilidades previstas en el ordenamiento jurídico. Para el cumplimiento del lapso restan tres días.

José Castellanos, ex trabajador de la empresa Inversiones Sabenpe, que prestaba servicios de recolección de desechos sólidos en el municipio, recordó que en abril pasado, tras órdenes de Ocariz, quedaron desempleados 550 trabajadores de la compañía, entre personal administrativo y obrero.

«Nosotros apoyamos al TSJ en la medida cautelar que tomó contra Carlos Ocariz por la falta de recolección de desechos sólidos en el municipio Sucre», reiteró..

Cuestionó que Ocariz culpe a los trabajadores de Sabenpe por la falta de recolección de basura en Sucre.

«Como no ha cumplido con las peticiones hechas por el TSJ, y por los habitantes de Sucre, se ha encargado de culpar a los ex trabajadores de Sabenpe de su mala gestión. Porque no cumpla con la recolección de basura no puede estar culpando a los ex trabajadores de Sabenpe por su mala gestión», recalcó Castellanos.

Por su parte, Sergia Hernández, vocera del poder popular, señaló que el pueblo de Petare seguirá en las calles hasta que el alcalde ejecute un plan de recolección de desechos.

«Él tiene que trabajar y está obligado a recoger la basura del municipio Sucre», insistió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve