Noticias

14.Ago.2017 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la amenaza de una intervención militar contra el país proferida por su par estadounidense, Donald Trump a quien instó a respetar la soberanía y el derecho a la determinación de los venezolanos.

“Venezuela no tiene miedo, Venezuela es la patria de la libertad y la valentía. El imperialismo norteamericano dio una orden y el pueblo venezolano no cumple ordenes porque el pueblo de Venezuela es un pueblo libre, cimarrón, vergatario es el pueblo de Venezuela”, sentenció durante su alocución ante los venezolanos que colmaron la avenida Urdaneta, para manifestar su rechazo al intervencionismo profesado por el Gobierno estadounidense.

El Jefe de Estado venezolano, acusó que esta amenaza surge como consecuencia de la lección de dignidad que dio el pueblo venezolano el pasado 30 de julio cuando salió en su mayoría para expresar su respaldo a la elección de una Asamblea Nacional Contituyente (ANC) que recordó el Gobierno estadounidense intentó boicotear.

“El imperialismo tiene un Gobierno de extremistas que tomó el poder y que ha pretendido fijarle a Venezuela su agenda, su destino. Primero decretaron que Venezuela se llenara de caos y violencia para ello tienen una quinta columna aquí, un caballo de Troya aquí y ese caballo de Troya, esa quinta columna tiene un nombre y se llama la oposición apátrida”, denunció.

En este sentido, sostuvo que con la elección constituyente la oposición venezolana quedó derrotada por lo que el extremismo estadounidense optó por amenazar al país, al tiempo que destacó la masiva participación del pueblo en esta movilización contra el injerencismo y en respaldo a la soberanía.

“Otra vez el pueblo está comenzando a dar la lección al imperialismo norteamericano. Una vez más Bolívar está caminando por la Caracas rebelde. Venezuela no tiene miedo, Venezuela es la patria de la libertad y la valentía”, enfatizó y recalcó que el Gobierno nacional no acepta que se cuestione el Estado, la democracia y la propia existencia de Venezuela”.

Consolidar la paz

El Mandatario nacional pidió a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, que inicie los procesos que sean necesarios en la Comisión de la Verdad para determinar las responsabilidades en torno a la violencia generada desde el 1 de abril por parte de la oposición venezolana.

“Vamos a establecer a los culpables de esa violencia, que solo tenía un objetivo que era desestabilizar al país y generar tal clima de violencia que permitiera invadir al país. Yo lo denuncié y ellos lo negaron, pero ya ha salido el señor Trump para confirmarlo. Para los responsables pedimos castigo ejemplar”, rsubrayó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve