Noticias

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

“Son muchos los negocios y las oportunidades de inversión en las que podemos avanzar, en gas y petroquímica, y muchos otros campos de la economía real y productiva”, dijo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a más de 100 empresarios turcos que se dieron cita en el foro de negocios y encuentro empresarial Turquía-Venezuela, celebrado en la ciudad de Estambul.

El mandatario venezolano, quien se encuentra de visita en la nación euroasiática en ocasión de la toma de posesión del reelecto presidente Recep Tayyip Erdoğan, manifestó que el gobierno se encuentra dispuesto, abierto y preparado para avanzar.

La delegación venezolana presentó durante el encuentro un documento con todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, por sector económico y empresa, como parte de la propuesta de inversión internacional del Gobierno Bolivariano, respaldada en la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante su intervención, el jefe de estado venezolano enumeró las potencialidades el país en materia económica, destacando las inversiones que realiza el Estado para potenciar la producción de oro, cobre y diamante, ya que la nación posee una de las primeras reservas de diamante.

Propuso además la implementación del Petro como instrumento financiero para la inversión y el intercambio comercial entre ambos países, recordando que la criptomoneda venezolana está respaldada por los más de 5 mil millones de barriles de petróleo certificados en el bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve