Noticias

6.Sep.2018 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lideró éste miércoles una reunión con los empresarios para la entrega de créditos a ese sector en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado indicó que para tal fin se aprobaron 195 créditos a 65 empresas de diversas áreas “apruebo la cantidad de Bs. S 9.072 millones en créditos para empresas que hacen vida en Venezuela, que tendrá en el corto tiempo la misión de abastecer al pueblo, que cuenta con poder adquisitivo gracias al Plan de Recuperación Económica”, afirmó.

La reunión con el sector empresarial se realizó a fin de establecer compromisos con el sistema de precios acordados y dar apoyo financiero para la reactivación productiva del País “deseo con toda honestidad que las empresas del país aumenten su producción para que el pueblo sea feliz, por eso los apoyo, para que tengamos una relación ganar, ganar”, aseveró.

El Presidente instó a los presentes a formar parte del Programa de Recuperación Económica en aras de estabilizar la economía del país.

“No me voy a rendir, la crisis es la oportunidad para visualizar un nuevo modelo de crecimiento. Yo le pido a los empresarios de Venezuela que hagan suyo y nuestro el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, afirmó.

El Mandatario Nacional condenó el modelo económico dolarizado que impusieron las mafias económicas en detrimento de la capacidad de compra de las y los venezolanos.

“Ese modelo de guerra económica logró posicionar un marcador criminal y luego logró establecer desde allí el sistema de fijación de precios de todos los bienes y servicios del país. Dolarizaron la economía”,fustigó.

El Presidente destacó las bondades del nuevo programa económico inclusive para los empresarios “el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad es para el avance y beneficio de todo el país, hoy estamos concretando la línea 5 para elevar la producción en todas las empresas”.

Hizo un balance de los 36 meses de baja en los precios del crudo internacional que ocasionaron una de las peores crisis en más de un siglo, debido al modelo único y exclusivo de la renta petrolera, que empeoró con la persecución financiera por parte del Gobierno de EE.UU.

“En esos mismos 36 meses, el gobierno de EE.UU., con Obama entonces y ahora Trump, nos sometió a persecución financiera que impidió el refinanciamiento natural de algunas deudas y el acceso natural por derecho, posesión y poder económico a financiamiento fresco de la banca internacional”, agregó, y recordó que pese a todo, Venezuela pudo pagar sus compromisos internacionales con más de 70 mil millones de dólares.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve