Noticias

26.Jun.2016 / 03:59 pm / Haga un comentario

Foro Sao Paulo

Foto: @SaulOrtegaPSUV

La delegación venezolana que participa en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebra en San Salvador, capital de El Salvador, sostuvo este domingo un encuentro cordial y afectuoso con el presidente de ese país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén.

«Con espíritu de amistad y solidaridad recibimos a delegación de la hermana República Bolivariana de Venezuela», escribió el Mandatario salvadoreño, a través de su cuenta en Twitter (@sanchezceren), quien además durante su participación en dicho evento —que reúne miembros de unos 111 partidos y movimiento de izquierda de 26 países de América Latina y El Caribe— reiteró la necesidad de avanzar unidos, sobre la base del respeto de la soberanía.

En ese sentido, el jefe de Estado de El Salvador resaltó que esa unión permitirá escudar a la región de las pretensiones imperiales de imponer su plan de dominio y tutelaje.

«Las oligarquías se aferran a sus pretensiones de volver a épocas oscuras del pasado y poner al Estado en función de sus propios beneficios», dijo durante su intervención este sábado, en la que además agregó: «Los retos que ahora enfrentamos solo los resolveremos estando de la mano con el pueblo, estar siempre unidos».

La delegación venezolana que se reunió este domingo con el Presidente Sánchez Cerén está conformada por: Adán Chávez, Rodrígo Cabezas, Julio Chávez, Yul Jabour, Germán Saltrón y Roy Daza, quienes están en esa nación en representación de los partidos de izquierda y que están integrados en el Gran Polo Patriótico.

En el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, voceros de distintos partidos de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Hondura, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela han deliberado dos temas centrales: combate conjunto de los efectos del cambio climático y el fortalecimiento de la lucha política internacional contra el capitalismo y en contra del modelo neoliberal.

En este último se espera —reseña información publicada en la página del Foro de Sao Paulo— incorporar en el documento final acuerdos y compromisos dirigidos a fortalecer las luchas dirigidas a la defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve